vender casa

Venta

¿ Tienes dudas sobre el proceso de venta?
Debes saber que empieza un proceso no exento de dificultades.
Lo primero que debes de saber, cuál es el valor actual de tu propiedad. No me refiero al valor catastral, ni al valor de los portales de Internet. Si no al valor que están dispuestos a pagar los compradores. Aquel valor que depende de la oferta y demanda existente en cada momento, junto con otros factores económicos sabidos como el nivel de empleo, índice IPC, facilidad de crédito, entre otros, y que hace que los precios varíen en el mercado.
Es el propio mercado inmobiliario quien dicta los precios influenciado por la marcha de la economía, nadie más. Ni depende de ti ni de mí que tu propiedad valga más o menos en el mercado.

Un estudio de mercado y un informe de valoración de tu vivienda realizado con criterio, te ayudara a tomar decisiones importantes. La zona, superficie, características, calidades y antigüedad del inmueble te servirán para comparar con tu competencia y ver los últimos precios de venta de viviendas similares.
Una vez establecido el precio real de venta de tu vivienda, tendrás una base sólida para poder tomar una decisión adecuada y fijar un precio de salida correcto.
Recuerda que tu principal objetivo debe de ser entrar en el mercado, no alejarte de él. Un precio de venta incorrecto ayudará a tus vecinos a vender sus propiedades mientras la tuya acaba «quemándose» en el mercado.

valoración vivienda

Para vender un piso no basta con poner un cartel y un anuncio gratuito en internet