casa movil

¿Cómo es la venta de una vivienda móvil?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy te voy a hablar de una venta algo diferente de la que conoces pero no por ello más fácil.

Si eres propietario de una vivienda prefabricada desplazable, atento/a.

Venta de casas prefabricadas móviles

La venta de viviendas móviles  requiere tanto trabajo como cualquier venta de casas de construcción tradicional.

El precio sube

Si tienes una casa prefabricada y tienes pensado venderla, te alegrará saber que el precio de las viviendas móviles también va en aumento. Debido a la mejora en la construcción de las casas prefabricadas, hoy en día podemos encontrar auténticos chalets.

La venta de viviendas móviles no dista  tanto de cualquier otro tipo de venta de propiedades. Sin embargo, hay algunos requisitos legales que debes conocer.

Suelo rústico o urbano

Dependiendo si la vivienda está en suelo rústico o urbanizable y teniendo en cuenta que también se vende dicho terreno, el propietario vendedor debe estar seguro de que todos los impuestos a la propiedad han sido pagados. También debe transferir el título al nuevo propietario, aplicando un documento que indique que se han pagado todos los impuestos a la propiedad personal. Lo más importante es que no olvide de registrar el cambio de la propiedad, de lo contrario, el ayuntamiento seguirá cobrándole el impuesto.

Comercializar una casa móvil es relativamente similar a otras. Puedes obtener la ayuda de un agente inmobiliario especializado para que sea aún más fácil todo el proceso de venta.

Proceso de venta

Habla con tu agente inmobiliario y publica una serie de anuncios para dar buena visibilidad a tu venta. Este siempre es el proceso esencial en la venta de casas móviles.

El siguiente paso es la parte lógica del proceso. Los potenciales compradores contactaran contigo para visitar la casa.  Durante la visita explica todos los detalles de la casa y del terreno.

Indica si el terreno es arrendado o eres el propietario así como la edad de la casa. En este tipo de casas es mucho más importante la edad que en las casas de construcción tradicional. Así que espera que hagan muchas preguntas al respecto.

Valora la oferta

Cuando un comprador te haya pasado una oferta en firme tómate un tiempo para considerar el precio que te ha ofrecido. Vender una casa generalmente significa comprar otra poco después, ya sea que estás dispuesto a invertir en otra casa móvil o mudarte a otro tipo de casa.

Haz números y piensa en el costo general y cómo lo cubrirás.

Resumen

Para vender una casa móvil, igual que en otro tipo de casa, se requiere un poco de trabajo extra en las necesidades legales.

Recuerda que ahora el precio ha subido y el mercado de casas móviles nunca se quedará sin compradores potenciales.

¡Recuerda que siempre puedes contratar a un agente inmobiliario especializado en la venta de casas móviles para ayudarte a superar el proceso!

GUÍA VENTA

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario