inmobiliarias en Valencia

¿Vendo mi piso en exclusiva o en abierto con varias inmobiliarias?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás pensando en vender tu piso, necesitarás sopesar todas las opciones de venta.
Una de las más importantes es:
¿vendes tu piso en exclusiva a través de una sola agencia inmobiliaria, o mejor pones tu propiedad en manos de varias agencias?
Todas las opciones de venta, como es normal, tienen sus ventajas e inconvenientes. Si resides y tienes tu propiedad en Valencia, y la quieres poner en manos de inmobiliarias en Valencia, hay muchas cosas que debes saber antes de tomar la mejor decisión.

Venta con varias inmobiliarias en Valencia  Vs venta en exclusiva 

A nadie se le escapa que nos movemos en un mundo complejo y muy competitivo: el inmobiliario. Además, tras la reciente crisis económica, el panorama no es muy alentador por el gran número de propiedades en venta. Como en todo, lo importante es detectar las ventajas e inconvenientes de cada caso y tener una idea muy clara antes de ponernos en marcha.

Contrato exclusiva, significa  más compromiso de la inmobiliaria

Muchos propietarios vendedores piensan que la mejor opción es vender su piso a través de varias inmobiliarias, puesto que así tienen más posibilidades . Incluso también piensan en hacerlo de forma particular, para ahorrarse  las comisiones de venta.

Recuerda que vendiendo por tu cuenta no ganarás más, sin embargo si trabajarás mucho más.

Además de los propietarios vendedores, también hay  muchas agencias inmobiliarias que se niegan a trabajar con contrato de exclusiva porque implica un compromiso. Significa un trato mucho más personalizado, mayor contacto con el propietario, mayor inversión. A muchas agencias les es más cómodo no adquirir ese compromiso o no tienen los recursos necesarios. Sin embargo, la tendencia en el mercado que está tomando forma en los últimos años es el contrato en exclusiva. Se le está dando prioridad al buen servicio y a la venta de la propiedad. El trato es muy personalizado. Se van a emplear muchos recursos que, contando con los servicios de varias agencias, te aseguro que no los tendrás.

En mercados tan desarrollados como el americano, la gran mayoría de contratos son en exclusiva

Muchas inmobiliarias es sinónimo de  subasta a la baja

En ocasiones, y si pones tu piso en varias agencias inmobiliarias. Tu piso puede aparecer publicitado con diferentes precios, o con más habitaciones de las que tiene, o con menos metros cuadrados de los útiles…en fin, hay errores de base muy serios que te pueden perjudicar si aparecen compradores interesados en la vivienda, porque aunque quizás haya más frentes abiertos para poder venderla, se producirá una subasta a la baja. También es cierto que habrá menos compromiso por parte de las agencias.

Qué es un contrato en exclusiva y cómo funciona

Si tu decisión final es vender tu piso con un acuerdo en exclusiva, el primer paso será el acuerdo y firma de servicios en exclusiva para ti. Esto significa que el profesional inmobiliario va a invertir muchos más recursos económicos con el objetivo de vender. Una inmobiliaria que no tiene el compromiso de exclusiva  invierte poco por la falta de seguridad de que sea un tercero quien venda la vivienda, ¿lógico, verdad?

ASESORA

Revisa el contrato y pregunta

Es conveniente que revises el contrato que firmas y si hay algo que no entiendes pide que te lo expliquen. Ahora ten en cuenta que la venta será bastante más rápida porque el profesional inmobiliario se va a involucrar mucho más.

Contrato de tres meses meses renovable

Si tienes dudas, firma por un periodo de tres meses, y si no estás satisfecho con la labor del profesional inmobiliario no renueves el contrato. Si el agente no cumple lo que pactó puedes dar por finalizado el contrato. Aquí se trata de que  tu puedas apreciar que el trabajo del agente o de la agencia inmobiliaria es acorde con lo que pactaste y realmente sea un buen profesional.

Una de las grandes ventajas de firmar en exclusiva es la dedicación plena del agente inmobiliario, como sucede en algunas inmobiliarias en Valencia, por eso según muchos estudios, los pisos en exclusiva se venden con mayor rapidez.

No pagarás honorarios hasta que no se venda el inmueble

Los honorarios o comisiones que un agente inmobiliario suele cobrar por sus servicios, suelen ser entre un  2% y hasta un 6% dependiendo de cada caso, y de las condiciones que se estipulan. En cualquier caso, estos honorarios los pagarás cuando se venda el piso, y no antes.

¡Ojo! si en un momento determinado, vendes el piso por tu cuenta, debes saber que tendrás que pagar los servicios estipulados. A nadie le gusta hacer un trabajo previo y hacer una inversión para conseguir vender tu vivienda y que luego le pisen el trabajo ¿A ti tampoco te gustaría verdad?

Desventajas

Esta es una de las razones por las que muchos propietarios que van a vender una vivienda no quieren firmar contratos en exclusiva. Creen que gestionando más inmobiliarias hay más oportunidades….pero también hay agencias que tampoco firman contrato de exclusiva con los vendedores.

Ventajas de la venta en exclusiva

Lo que sí es seguro es que un contrato en exclusiva te brindará las siguientes ventajas competitivas:

  • Tu piso se promocionará por todos los canales posibles
  • Mayor inversión en recursos para llegar a potenciales compradores
  • Se planificarán acciones comerciales enfocadas a vender con celeridad
  • Tu piso llegará a más inmobiliarias, pero con un solo interlocutor.
  • Podrás tener un plazo estimado de venta que sea realista
  • La atención será siempre personalizada
  • Estarás siempre informado

Desde luego, las ventajas son muchas si tienes en cuenta que el mercado de la vivienda es complicado y lo que necesitas es un trato personalizado y que un profesional honesto e implicado te guíe en un camino difícil y, en ocasiones, largo.

Mejores servicios

La exclusividad es siempre sinónimo de lujo, y en el caso de los propietarios que quieren vender, hacerlo en exclusiva les proporciona servicios de mayor calidad sin por ello ser mas caros:

  • Personalización
  • Transparencia
  • Rapidez en la venta
  • Un solo interlocutor válido en todo el proceso.

Los pisos con contratos en exclusiva se venden antes. Se destinan muchos más recursos y los resultados llegan antes.

Además, se pondrán en marcha muchas herramientas de marketing: Visitas virtuales, reportaje fotográfico profesional, destacados en blogs, redes sociales, canales de marketing 2.0 etc. Estas herramientas se utilizan cuando los pisos se venden en exclusiva porque conllevan un alto coste.

Un interlocutor mejor que muchos

En muchos casos, el proceso es largo, difícil y desconocido. Por ello es bueno contar con un solo interlocutor de total confianza que te guíe por el camino. Si pones el piso en manos de varias agencias, escucharas muchas y diferentes opiniones. Esto puede ser perjudicial, puesto que puedes acabar equivocándote en la toma de decisiones.

Cuestión de confianza

La exclusiva genera confianza, y será más fácil entregar una llave de la propiedad para visitas presenciales a una sola persona. Esto facilitara que éstas se produzcan en cualquier momento en el que aparezca un comprador interesado. Con una agenda de visitas presenciales cerradas, la venta será mucho más rápida y fácil.

Conclusión

Vender o comprar un piso es, quizás, uno de los pasos más importantes que des a  lo largo de esta vida. Además, no se hace todos los días y te juegas mucho. Por ello, si resides en Valencia, es importante poner tu propiedad en manos de los mejores profesionales. Hay muy buenas agencias inmobiliarias en Valencia. Serán tus mejores aliados en un camino largo y complicado que se hará mucho más fácil con ayuda.
Con una venta en exclusiva, puedes estar tranquilo, porque dejas todo el proceso en buenas manos, y de forma muy personalizada. Sin duda, la exclusiva es la mejor opción para vender un piso. Te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Ahora con más datos tú decides.

¿Qué prefieres?
¿El trato cercano de un profesional inmobiliario que se dedique en cuerpo y alma a vender tu piso?

¿O por el contrario prefieres que te lo lleven muchas inmobiliarias en Valencia?

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario