casa producto

Si vas a vender tu casa, piensa que es un producto de El Corte Inglés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

El mercado inmobiliario está saliendo poco a poco de la crisis inmobiliaria mas dura que hemos conocido. Eso lo sabemos todos. Aunque dentro de lo malo, la buena noticia es que el mercado de segunda mano está experimentando un repunte alcista. Parece que las casas de segunda mano se están convirtiendo en las protagonistas de las ventas. Tal vez porque resulten más asequibles.

Quizás, si has decidido vender tu casa, éste sea el mejor momento. Y si no eres un experto en la materia, lo mejor y más sensato es que te pongas en manos de un asesor inmobiliario que te asesore y resuelva todas tus dudas a lo largo del proceso.

Tu casa es un producto, y hay que tratarla como tal ✨

Hubo un tiempo, que muchos recordamos. Se ponía un cartel de “se vende” y sólo había que esperar a recibir llamadas de interesados. Entonces no había que hacer muchos esfuerzos. Pero ese tiempo ya ha pasado, y vender una propiedad no es tan fácil. De ahí que un buen asesor inmobiliario te diga que una de las cosas que debes hacer, desde el primer momento. Debes tratar tu casa como un producto que va a salir a la venta. Debe ser un producto atractivo, deseable, que llame la atención…En fin, debe tener todas las cualidades de un producto novedoso que deseamos encontrar y comprar en cualquier gran almacén.

Debes tratar tu casa en venta como un producto de un escaparate

Si tu casa es un producto. Deberás hacer lo que se hace con cualquiera que sale a la venta en una gran superficie. Debes mimarlo, dotarlo de la mejor visibilidad, hacer que destaque sobre los demás, que sea más atractivo y apetecible. Y eso es tu casa, un producto que está en el mercado, y así deberemos tratarla.

pintar casa

Tips y consejos para que tu casa se convierta en un producto  

¿Quieres que tu casa se convierta en un producto que compita en el mercado?

Aquí van algunos trucos y consejos muy útiles para poder competir en el mercado inmobiliario en las mejores condiciones:

  • Es muy importante que elijas un buen asesor inmobiliario, que se conozca todos los entresijos de un negocio tan complicado. Se requieren bastantes conocimientos de diversas materias: legales, de ventas, notariales y un largo etcétera. Sería bueno saber cuál va a ser su plan o estrategia de venta, cuanto tiempo le va a dedicar, cuanto tiempo tardara en vender, que cartera de compradores tiene, su actitud. Todo esto es posible que lo averigües en entrevistas previas, seleccionando entre asesores.
  • Es importante que el asesor te realice un estudio de tu inmueble y sus características, y también una comparativa con casas o pisos similares. Además, con una visita presencial, podrá darte una valoración aproximada del precio de venta. Un buen asesor inmobiliario te dirá una cantidad que sea realista y que pueda cubrir tus expectativas. Se puede solicitar una tasación oficial para conocer el precio exacto, pero eso es costoso. Y eso no significa que ese sea el precio que te pagará el posible comprador.
  • Debes ponerte en sus manos y confiar en su criterio y recomendaciones. Es el quien sabe sobre decoración, valoración económica, posibles visitas, etc.
  • Pídele información sobre todo lo que te preocupe. Cómo piensa vender tu piso, si va a cerrar agenda de visitas, si necesitas estar en todas las visitas o no es necesario, qué defectos de tu casa deberías intentar reparar y cómo resaltar sus mayores virtudes, entre otras cuestiones. Lo importante es que tengáis una comunicación constante y fluida.
  • Una vez que hayas analizado, con su asesoramiento, las principales cualidades y ventajas de tu casa, hay que ponerlas en valor para captar posibles compradores. Decoración, buenas fotografías, reparación de desperfectos y si es conveniente hacer algún tipo de reforma antes de poner tu casa a la venta.
  • Utiliza las técnicas de home staging para poder hacer que tu casa sea un producto atractivo que los compradores deseen adquirir. Que esté limpia, bien organizada, con pocos adornos,  despersonalizada,  que se vea luminosa (si lo es, bastará con abrir bien las persianas y que entre luz natural, si no lo es en todas las habitaciones, pon puntos de luz estratégicos y utiliza colores claros en muebles y pinturas)
  • Invierte en pequeños arreglos que hagan que tu casa esté lista “para entrar a vivir”. Un enchufe roto, una mano de pintura extra en la cocina, y todas aquellas cosas que mejoren sensiblemente el aspecto general de tu casa. Por ejemplo, los pequeños detalles son muy importantes: las plantas pequeñas cuestan poco y lucen mucho, es un buen tip de decoración.
  • Según algunos estudios hechos a partir de viviendas que han utilizado el home staging para su venta. Invertir algo de dinero para mejorar el aspecto de tu casa puede hacer que aumente su valor económico. Algunas veces puedes sacar hasta 6.000€ invirtiendo menos de 1.000€, por lo que si habías pensado que no vale la pena invertir dinero en lo que vas a vender, está claro que no es así.

Conclusión: tratar tu casa como un producto reporta muchos beneficios

Si tratas tu casa como un producto que sale a la venta, tendrás muchas posibilidades de éxito. Un buen asesor inmobiliario seguro que es una de las cuestiones que trabajará contigo. Esta es una excelente técnica de marketing y ventas.

Si bien es cierto que, vender una casa es un proceso que te puede dar más de un quebradero de cabeza. Si, cuentas con la asesoría profesional de una buena agencia inmobiliaria, el proceso de venta puede ser mucho más sencillo.

Recuerda: Para tratar tu casa como si fuera un  producto de El Corte Inglés. Es necesario que conozcas , aunque sea por encima, cuál es el mercado en el que te vas a mover. Debes poner en marcha una serie de trucos y consejos para mejorar ese producto. Tu casa se convertirá en un producto atractivo, competitivo, y podrá venderse en un corto espacio de tiempo. Quizás bastante menos del que imaginas. Todo consiste en ponerte en buenas manos, confiar en ellas, y sacarle el mejor partido a tu propiedad. Tus potenciales compradores posiblemente queden encantados en su primera visita.

ayuda venta

Si vas a vender tu casa, piensa que es un producto de El Corte Inglés
4.6 (91.43%) 7 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad