tiempo venta

Cuánto tiempo tardarás en vender tu vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

Hoy vengo a hablar de un tema muy recurrente y controvertido, es el tiempo que se tarda en vender una vivienda. Y es que a pesar de que el sector inmobiliario va en la senda de la recuperación y disfruta de mejor salud que tiempos atrás. Debes saber que poner  un inmueble a la venta no significa que en días o semanas está vendido. El tiempo para vender una vivienda depende de muchos factores  y variables.

Por este motivo es por el que cualquier profesional inmobiliario que se precie, bien sea un agente independiente o una agencia inmobiliaria, debe asegurarse que cuenta con los medios oportunos para localizar potenciales compradores. Debe mantener el menor tiempo este inmueble en venta, siempre tomándose el tiempo necesario para hacer las cosas adecuadamente….aquí no vale tirar el precio por el suelo para vender. Eso ya lo puede hacer el propietario y para eso no necesita a un profesional inmobiliario. Aquí de lo que se trata es de vender a un precio justo, en el que todos salen ganando, tanto vendedor como comprador.

¿Cómo puedes reducir el plazo de venta de un inmueble?

Es muy importante que antes de poner a la venta tu vivienda, la prepares para competir con el resto de viviendas.

En el momento que saques la vivienda a la venta, si quieres evitar pérdidas de tiempo innecesarias asegúrate que el inmueble sale a la venta en perfectas condiciones, para que resulte atractivo a la demanda.

Precio realista

Es muy frecuente que los propietarios vendedores de una vivienda en venta, os dejéis llevar por unos pensamientos equivocados, para conseguir el máximo beneficio por la venta de la vivienda (algo totalmente normal y comprensible). El problema aquí viene porque el inmueble sale al mercado con un precio muy por encima de su precio real de venta. Así el primer muro que puedes encontrar, es que una vivienda que puede interesar a un alto número de compradores  se convierta en un a vivienda más en el mercado. Esta vivienda no genere ningún interés a los potenciales compradores y esto sea debido a su precio. Quemándose así la vivienda en el mercado.

Si ocurre esto, pasado un tiempo deberás reducir el precio, más de lo que lo hubieras bajado al principio, cuando tuviste la oportunidad de poner el precio adecuado. Perdiendo así un tiempo valiosísimo y dinero.

Ejecución de un buen plan de marketing

Si recurres a un profesional, asegúrate que te asesore en condiciones y te aconseje sobre el valor de la vivienda. Asegúrate que ejecute un buen plan de marketing. A fin de que la promoción del inmueble sea determinante.

Si vas a vender por tu cuenta, cuando publicites la vivienda debes ofrecer la máxima información que te sea posible. No caigas en el error de poner tus anuncios indicando que vendes la vivienda y que si desean más información que llamen. Esto producirá mucho rechazo. En el mercado hay muchas viviendas en venta, como para fijarse en una que no ofrece información.

Por este motivo, en el momento de publicar tu inmueble a la venta no temas en poner una buena descripción. Cuanto más específico seas y más información aportes, tendrás mas opciones de que te contacten.

venta casa

Buen reportaje gráfico

Una de las partes más importantes y que gracias a las nuevas tecnologías e internet es posible. Es que hoy en día, existe la posibilidad de documentar cada rincón de tu casa gráficamente. Puedes hacer innumerables fotografías, videos en HD o incluso tour virtual. Si no cuentas con el equipo necesario, una agencia inmobiliaria en Valencia te puede ayudar.

Si cuentas con una agencia inmobiliaria en Valencia o con un agente inmobiliario. Este te podrá ayudar en todas estas tareas porque contamos con procesos que determinan de qué manera se debe publicitar cada tipo de vivienda, de qué forma hacerla más visible al público y como tratar su promoción

La casa no se vende sola

A pesar de que te realice la gestión de venta de tu vivienda un profesional inmobiliario, no debes de pensar que tu casa se venderá sola. Debes de saber que hay mucho trabajo detrás, mucha inversión en publicidad y un coste técnico y humano que no se ve.

Un reportaje con cámara 360, es decir un tour virtual. Este resultará muy efectivo a la hora de vender la vivienda. Los potenciales compradores podrán visualizar el inmueble antes de visitarlo. Así se harán una idea de la distribución, estancias, decoración etc… y si no les gusta te evitaran visitas improductivas y pérdidas de tiempo.

Tiempo para vender un inmueble 

Bueno ya sabes de qué forma puedes reducir los plazos para vender tu vivienda. Luego depende de la provincia donde vivas, las medias de tiempo en vender son algo diferentes.

Si nos centramos en el mercado inmobiliario de nuestro país. Se tarda menos en vender en grandes ciudades que en las pequeñas.

La media está en unos 6-9 meses desde que sale la propiedad a la venta hasta que se firman las arras. Estas cifras se reducen algo en grandes ciudades como Sevilla o Valencia que pasa a ser 3-5 meses.

En las grandes capitales Madrid y Barcelona la media de tiempo en la venta de un inmueble se sitúa en un plazo inferior a los 3 meses.

Hay que ser muy cauto con estas cifras. Te hablo de tiempos medios con los procedimientos adecuados. La mayoría de propietarios que venden en estos cortos espacios de tiempo es porque cuentan con ayuda profesional.

Resumen

Si quieres vender tu casa en un tiempo adecuado debes prepararla antes de salir a la venta.

Haz  un estudio de mercado para poner un precio realista.

Debes presentarla bien al público. Hacerla atractiva a los posibles compradores. Debes realizar un buen reportaje gráfico: Buenas fotografías y video. Si puedes haz también un tour virtual

¿Cuentas con todos y cada uno de los medios adecuados para vender tu casa como particular?

ayuda venta

Califica esta publicación
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad