vender casa

Vender tu casa por tu cuenta, aquí tienes algunas sugerencias

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

En este artículo englobado dentro de la serie “vende tu casa por tu cuenta”. Te traigo una serie de sugerencias, que te vendrán muy bien a la hora de vender por tu cuenta el piso o la casa que tienes pensado vender.

Vender un piso no es facil ni rapido si no se tiene experiencia y conocimientos

Debemos de partir de la premisa de que vender un inmueble no es fácil ni rápido si no tienes los conocimientos adecuados y le dedicas el tiempo que se merece. Cuando se vende un inmueble en el que eres propietario entra en primer plano el factor emocional. A veces lejos de ayudarte puede ser que te perjudique. Tu máxima prioridad será cerciorarte, que en la casa que has vivido, el potencial comprador esté dispuesto a pagarte lo que pides.

¿Verdaderamente estás convencido que puedes con ello sin perder dinero?

He de decir en tu favor que, bastante gente ha conseguido vender su casa por su cuenta de forma rápida sin contar con la ayuda de inmobiliarias en Valencia.

Vamos con unas sugerencias que te pueden ayudar en la venta de tu casa

Trámites legales cubiertos

– Asegúrate de tener todos y cada uno de los inconvenientes legales cubiertos. Asegurate antes de ni siquiera pensar en vender tu piso.

Buen asesoramiento

– No está de más invertir en un buen asesoramiento por un entendido en la materia.

Contrato arras bien redactado. No lo bajes de internet

– Un asesor inmobiliario es útil para asistirte y realizar el contrato de compra venta. Cuando vendas tu casa es necesario un contrato de arras. Esto garantiza tanto al comprador como a ti que la operación va en buen camino.

Buenos anuncios

– Selecciona la mejor imagen para poner en los anuncios. Este es un  consejo muy útil que generalmente no se toma en cuenta a la hora de vender una casa de forma particular.

Buenas fotografias

– Igual que los humanos no somos igual de fotogénicos en todos los perfiles, con las casas pasa lo mismo. Escoge el mejor ángulo que represente todo el potencial que tiene tu piso para ofrecer a los compradores.

Califica los posibles compradores

– Un factor esencial y que es algo con lo que contamos los profesionales inmobiliarios: agentes inmobiliarios, asesores inmobiliarios, consultores inmobiliarios, agencias inmobiliarias. Es la experiencia en la observación del comprador y nuestro olfato para calificarlo. En cuanto anuncies tu casa una gran cantidad de curiosos y compradores querrán visitar tu casa. No debes de hacerte grandes ilusiones. No todos pueden financiar la compra, por lo tanto no son potenciales compradores. Lo  primero que debes de hacer en la fase de investigación del posible comprador, es preguntarle sin reparos si mañana podría comprar tu casa o bien si tiene aún que mirar la financiación o vender su casa primero.

Prepara tu casa

– No te olvides de la parte más importante o una de las más importantes. Debes preparar tu casa como si fuera un producto en un escaparate. Asegúrate de que este bien presentable. La primera impresión cuando vayan los potenciales compradores, va a ser la que dará paso a una posible operación de compra venta o cerrara por completo todas las posibilidades. Si puedes antes de poner a la venta pintar, cambiar griferías y llaves de luz. Se verá compensado este gasto con creces.

Conclusión

Estas pequeñas sugerencias para la venta de tu casa por tu cuenta, te servirán para conseguir vender tu piso con éxito. Hay mucho que preparar. Debes asegurarte de hacerlo bien antes de dar el paso siguiente. Tomate el tiempo necesario para hacer las cosas bien y no vayas con prisas.

Y recuerda,

¡No tiene sentido vender por tu cuenta ahorrando en un profesional inmobiliario, si finalmente ese ahorro lo has gastado en solventar los fallos cometidos!

El más común suele ser bajar y bajar el precio sin criterio. En consecuencia vender mucho más barato que si hubieses contado con la ayuda de un profesional inmobiliario.

Has trabajado mucho más en la venta de tu casa, has tardado mucho mas y has ganado mucho menos.

Haz números antes de aventurarte en una cosa tan seria.

¡Si te ha gustado mi artículo comparte!

Gracias.

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad