realidad virtual inmobiliaria

Realidad virtual inmobiliaria (reportaje con cámara 360º)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La realidad virtual en el sector inmobiliario

Hace pocos años, la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario empezó a emplearse en nuestro país, con resultados excepcionalmente buenos. La realidad virtual  salía de clínicas y hospitales, parques de atracciones, empresas de turismo, etc., para instalarse en el sector inmobiliario. Se empezó a implantar primero en promociones de nueva construcción con notable éxito. Quien quisiera comprar una vivienda de nueva construcción, más allá del solar, podría visualizar la urbanización entera. Todo como si fuera real, como si el visitante estuviera allí. Y así, muchas inmobiliarias empezaron a implantar esta realidad virtual. No como una herramienta más, sino como la más innovadora de todas cuantas una agencia inmobiliaria podía ofrecer.

Tecnología de 3ª generación

Hoy en día, muchas  inmobiliarias en Valencia emplean esta tecnología para enseñar por dentro los hogares. Es una herramienta con rendimientos espectaculares. Ahorra costes en dinero y tiempo, y tiene muchas otras ventajas tanto para el vendedor particular, como para el comprador o la agencia inmobiliaria.

Si quieres vender tu piso, contratar un reportaje de realidad virtual inmobiliaria 360º te reportará muchos beneficios.

En qué consiste la realidad virtual  inmobiliaria 360º

La realidad virtual inmobiliaria 360º está llegando a todos los sectores, y el inmobiliario es uno de ellos. Su empleo en la visita de pisos resulta muy realista. Es como si cualquier interesado estuviera visitando la casa de verdad, y sus beneficios son muchos.

Para que te hagas una idea, hacer un reportaje de realidad virtual inmobiliaria de tu casa consistirá en la grabación previa de imágenes de tu vivienda. Estas imágenes se utilizarán después para ser reproducidas en 360º y almacenadas en un dispositivo: tablet, gafas de realidad virtual, pc, etc. Las imágenes ofrecerán una sensación casi real de estar en la vivienda, incluso permiten al visitante girar la cabeza y mirar a su alrededor, viendo el pasillo, la habitación que queda a su derecha…sin perder en ningún momento la sensación de realismo.

Tu vivienda se verá con todo lujo de detalles. Incluso, añadiendo nuevas herramientas de diseño gráfico táctil, el comprador puede cambiar el color de una pared, de los cojines del sofá y de las cortinas, para hacerse una idea más aproximada de la que puede ser su futura vivienda.

Rendimiento superior a otras técnicas de marketing

La realidad virtual inmobiliaria es una herramienta excepcionalmente buena, que muchas inmobiliarias ya ofrecen. Su uso no requiere de grandes inversiones, y su rendimiento puede ser muy superior al de muchas otras herramientas de venta. Es muy ventajosa porque ahorra tiempo en visitas presenciales, la idea que un comprador puede obtener del piso que le interesa es muy realista, y en una mañana un agente inmobiliario puede concertar muchas visitas. Si éstas tuvieran que ser presenciales, una mañana se convertiría en muchas mañanas de trabajo.  Así, la inmobiliaria podrá establecer un primer filtro de compradores verdaderamente interesados en una serie de viviendas.

realidad aumenatda

Ventajas de la realidad virtual 360º

Si eres un vendedor particular, contratar un reportaje de realidad virtual inmobiliaria con cámara 360º puede ser muy beneficioso para la venta de tu propiedad.

Veamos cuáles son esas ventajas.

  • El proceso de venta puede ser mucho más ágil y rápido. Si vas a vender tu propiedad, posiblemente te cueste menos tiempo hacerlo, ya que el proceso será mucho más rápido para ti. Tardarás mucho menos tiempo en contar con compradores interesados que con otros métodos más tradicionales.
  • Los compradores de tu casa estarán mucho más cualificados. Te ahorrarás visitas que no llegan a buen puerto, porque quienes decidan hacer una visita presencial, ya sabrán lo que van a encontrar cuando visiten tu piso. Es un filtro previo muy poderoso y eficaz.
  • Si estás viviendo en la propiedad que vas a vender, la realidad virtual es muy cómoda porque también te ahorrarás visitas incómodas a cualquier hora del día.
  • Quedarás muy satisfecho con la implicación de la inmobiliaria en la venta de tu piso. Debido a que está empleando una herramienta y un esfuerzo innovador y sabrás que estás en buenas manos desde el principio del proceso.
  • Tu vivienda podrá ser visitada las 24 horas del día y no sólo en tu país, sino en cualquier parte del mundo. Quizás haya visitantes que deseen comprar en España, lo que ampliará tu abanico de potenciales compradores.
  • La primera impresión de tu propiedad será excelente. La realidad virtual es otro mundo en el que el realismo total cobra la máxima importancia. Cualquier comprador podrá hacerse una idea exacta de las dimensiones de tu piso, más allá de las más tradicionales fotografías o videos. A golpe de vista y con pantalla táctil o un clic de ratón, seguramente tengas más posibilidades de venderla que con métodos más clásicos.
  • Realizando una pequeña inversión en la contratación de servicios inmobiliarios, podrás obtener los mejores resultados de venta de tu piso en términos de rapidez, y te ahorraras muchas visitas a cualquier hora del día.

Conclusión: tecnología punta con los mejores resultados

No hay duda de que la realidad virtual ha cambiado completamente nuestras vidas y nuestros hábitos de consumo. Se trata de una nueva manera de ver y de experimentar, en muchos ámbitos de la vida diaria. Y las agencias inmobiliarias no podían sentirse ajenas a esta impactante e innovadora herramienta. Con ella se ha  conseguido subir un peldaño más en la excelencia en el servicio a sus clientes.

Ahorro de tiempo y visitas innecesarias

En  el sector inmobiliario, contar con este servicio ha supuesto un paso de gigante para todos. Tanto para comprador, vendedor y asesor inmobiliario. Esta herramienta ahorra mucho tiempo y visitas que resultan improductivas. El realismo es tal que cualquier comprador puede hacerse una idea muy exacta de  lo que está viendo. Ya que esto se corresponde con la realidad. Si vendes tu piso, supone una inversión muy beneficiosa como parte de la contratación de una agencia inmobiliaria en Valencia. Porque venderás tu casa con mucha más celeridad y en las mejores condiciones posibles. La realidad virtual es una de las opciones más innovadoras y ventajosas de hoy en día. Seguro que si la contratas, te sentirás muy satisfecho con los resultados finales.

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario