no consigues vender tu casa

Razones por las que no consigues vender tu vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Estás vendiendo tu propiedad y estas teniendo dificultades para hacerlo?

Existen muchas razones que pudiesen explicar el por qué no consigues vender tu vivienda. La mayoría de ellas se relacionan con la cantidad de tiempo requerido para poder atender de forma correcta las cuestiones del proceso de compraventa inmobiliaria.

Por otra parte, también tenemos las

A continuación te traigo alguna de las:

Razones por las que no consigues vender tu vivienda

Inexperiencia preparando la vivienda antes de la venta

Hay un par de tareas que deben ser realizadas antes de poner el inmueble a la venta. Puede que pienses que muchas sean cuestiones de sentido común. Sin embargo, hay algunas tareas que no se realizan por los propietarios de los inmuebles, al menos que tengan un asesor:

  • Ordenar los espacios
  • Aplicar una nueva capa de pintura a las paredes
  • Realizar las reparaciones pertinentes
  • Limpiar alfombras y los suelos
  • Reemplazar lámparas y bombillas necesarias.
  • Una de las más importantes es: despersonalizar tu vivienda (Con esto me refiero a que retires todos tus objetos personales, recuerdos, cuadros, fotografías, etc.)

Hay muchas personas con las que negociar

El proceso de compraventa de vivienda implica responder muchísimas preguntas de muchísimas personas, hablar con unos y con otros…

Negociamos con el comprador que quiere rebajar el precio de la vivienda o con el agente del comprador, quien lo representa y busca el mejor acuerdo para su parte.

También nos encontramos hablando con el abogado del comprador, con la empresa certificadora, ¡hasta con el banco del comprador!

Por último, también están los falsos compradores, que solo están interesados en saber el precio de su vivienda y chismear.

El punto al que quiero llegar es que no solo se trata del enorme tiempo que vas a dedicar a cada una de estas personas. También es importante que sepas defender muy bien tus intereses propios ante los requerimientos que pueden tener las demás personas.

No darle importancia al tiempo

Las operaciones que duran poco tiempo, suelen dar buenos resultados para el propietario. Y es que si dura mucho tiempo en venta, pierde el valor, hasta el punto de quemarse la vivienda en el mercado.

Cualificación de los compradores

Los particulares no realizan trabajos de investigación del posible comprador, no comprueban si tiene o no la capacidad financiera para la compra de la vivienda. A veces no saben si se trata de una persona en una fase inicial de búsqueda o si necesita comprar en un plazo corto, es decir a todo el que llama para ver la vivienda se la enseñan y el proceso se va alargando en el tiempo sin tentativas de compra por parte de los compradores.

Dificultades para responder algunas de las dudas de los compradores

Existen cuestiones básicas que muchos particulares podrán responder y también están las dudas bastantes específicas. Dudas que tienden a desconocer los propietarios del inmueble y que por ende no saben cómo responderlas.

Temas contractuales

Hay muchas cláusulas que hay que tener en cuenta, a demás de los aspectos hipotecariosplusvalías y otros impuestos, que afectan a ambas partes.

No hacer uso de profesionales inmobiliarios

El profesional inmobiliario es un experto en marketing. Gran parte de nuestra formación va orientada al manejo de herramientas que nos permite conocer mejor el mercado y mejorar la imagen de las propiedades que vendemos. Si estás pensando en vender tu inmueble. Es importante que tomes en cuenta este punto clave. Muchas veces esta es una de las razones más comunes por las que no consigues vender tu vivienda.

Poca difusión del anuncio

Poner el anuncio del inmueble en distintos portales es una práctica muy habitual entre los particulares. Muchos portales inmobiliarios lo permiten ¡y de forma gratuita!

Pero, aquí viene el pero. El poder alcanzar una buena imagen en esos portales, con un volumen tan inmenso de propiedades, es bastante difícil. Tiene un coste alto, por lo que los anuncios particulares se pierden entre tantos anuncios de pago. No olvides que los portales viven de las altísimas cuotas que pagamos por la publicidad los profesionales inmobiliarios.

Establecimiento del precio de mercado

El propietario particular tiende a colocar un precio totalmente fuera de mercado. Mientras que las los profesionales inmobiliarios tenemos datos muy completos sobre lo que se vende y lo que no se vende en el mercado.

Conclusión

En conclusión, si estás considerando vender tu propiedad, te recomiendo que tomes en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente, pues te ayudarán enormemente a vender tu propiedad. Por el contrario, si sientes que todo esto lleva mucho trabajo, te recuerdo que estoy a tu entera disposición para ayudarte en el proceso de venta.

Razones por las que no consigues vender tu vivienda
4.8 (95.56%) 9 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad