vender casa

Cosas que debes saber antes de vender tu casa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres propietario y en tus planes está el vender tu casa, es importante que sepas que estás tomando una decisión que requerirá mucho esfuerzo, paciencia, y organización.

Son muchas las razones por las cuales puedes estar interesado en vender tu casa;

¿Vas a cambiar de empleo?

¿Necesitas el dinero que obtendrás por la venta que realices?

Tal vez sea tu necesidad de vivir en una casa más pequeña o más grande, o quizás puede ser que te vayas a otra provincia.

Cualquiera que sean tus razones, es importante que sepas que hay ciertas que debes saber. Tampoco estará de más que cuentes con la ayuda profesional de alguna inmobiliaria en Valencia.

Que cosas que debes saber antes de vender tu casa

  1. ¿Cómo estás con tus finanzas?

Una casa cuesta, y la realidad es que vas a necesitar embarcarte en una nueva compra, y para esto siempre necesitas algún ahorro.

Piensa de donde sacaras el dinero; la mudanza implica un coste también, al igual que el transporte, el traspaso de servicios, muebles y equipos que vayas a necesitar en tu nuevo hogar.

  1. ¿Vas a vender tu casa para comprar otra?

Si tu plan es comprar sin vender, entonces tendrás que demostrar que puedes con dos préstamos hipotecarios al mismo tiempo.

  1. ¿Sabes cuál es el valor de tu casa en el mercado?

Averigua si es un buen momento para vender. A raíz de la crisis hipotecaria de hace varios años, muchas viviendas aún no tienen ningún tipo de ganancias si venden. Al contrario, son muchas las que deben más de lo que valen.

¿No sabes cuál es el valor de tu casa actual?
Con un análisis comparativo del mercado y una tasación profesional lo sabrás rápidamente.

  1. ¿Tu vivienda está en las condiciones apropiadas para venderla?

Debes asegurarte de que no haya algún arreglo pendiente por hacer, y en caso de existir alguno, averigua cuanto te costará.

Arregla todo lo que se encuentre en mal estado, o que no funcione. ¿Para qué? para que aumentes el valor de tu casa, y hagas que luzca más atractiva para tus posibles compradores.

  1. ¿Has pensando ya en el tipo de vivienda que quieres comprar?

¿Cuáles son las diferencias que quieres que tenga, en comparación a tu casa actual?

Define cómo es la casa que quisieras comprar, ¿de uno o dos niveles? la localización, si es nueva o usada, etc.

¿Cuál es el pago mensual que podrás hacer?

Incluye el pago de la hipoteca, mantenimiento, impuestos y seguros de la propiedad.

  1. ¿Vas a vender tu casa actual tú mismo?

Si es así, necesitarás tiempo y organización.

¿Por qué?

Porque necesitarás organizar los documentos necesarios, fijar el precio de venta, promocionar la casa, exhibir tu casa, analizar las ofertas, cerrar la venta, etc.

Por esto siempre se recomienda recurrir a asesores inmobiliarios, podrás invertir tu tiempo en otras actividades mientras que los profesionales hacen todo por ti.

  1. Planifícate bien con la mudanza

Si piensas en vender y comprar a la misma vez, debes estar consciente de que podrías realizar la venta antes de lo esperado sin antes haber encontrado tu casa nueva.

¿Qué harías en ese caso?

Debes tener un plan B, bien sea irte a la casa de un familiar mientras concluyes la compra, o a un lugar en el que puedas alquilar de forma temporal.

También puede ocurrir el caso contrario, si la compra de tu casa nueva esta lista antes de la venta de tu vivienda anterior, entonces debes pensar en que tienes que pagar el doble de unos meses de hipoteca.

Con toda esta información, ¿estás preparado para vender ya tu casa? Recuerda que si necesitas ayuda con esto y necesitas un agente inmobiliario o una agencia inmobiliaria en Valencia, puedes contar conmigo. Soy experto en la venta de inmuebles.

ayuda venta

Cosas que debes saber antes de vender tu casa
4.5 (90%) 6 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad