inversores compradores de casas

Propiedades que debes evitar comprar para alquilarlas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si quieres invertir en una propiedad para alquilar, debes tener en cuenta lo siguiente.  Sólo porque encuentres una propiedad a un buen precio, no significa necesariamente que será una buena propiedad para alquilar. Simplemente hay algunas propiedades que son más adecuadas para alquilar que otras.

Este puede ser uno de los errores más comunes. Muchos inversores lo cometen cuando invierten en su primera propiedad para alquilar. Al comprender qué propiedades debes evitar, o al menos en cuáles es mejor invertir estarás mas cerca del éxito.

Las viviendas viejas en barrios descuidados, son un buen ejemplo de propiedades que no son las más idóneas para alquilar. Una de las razones principales por las que las viviendas viejas no suelen ser buenas propiedades para alquilar, es el hecho de que simplemente son más propensas a llevar un coste de mantenimiento bastante más elevado.

Cuando trates con una vivienda de alquiler desactualizada, tendrás dos opciones. Puedes gastar el dinero para actualizarla (reformarla) y arriesgar tu ganancia o puedes dejarla tal cual. Si no la actualizas y dejas decente, te arriesgas a no encontrar inquilinos. Salvo que pongas un precio muy bajo de alquiler.

Los inquilinos generalmente esperan que las propiedades que alquilan sean seguras y tengan todo en pleno funcionamiento. Algunos de los principales problemas que te puedes encontrar con una vivienda vieja son: fugas en cañerías, grietas y asentamientos, problemas eléctricos, electrodomésticos que no funcionan.

Las viviendas viejas tienden a  ser costosas en en el mantenimiento. No solo tendrás que pagar por las reparaciones. La mayoría de las veces tendrás que realizarlas cuando menos lo esperes y durante los momentos menos convenientes. Esto generalmente se traduce en un coste aún mayor.

Las casas con piscinas tampoco son propiedades de alquiler ideales en rentabilidad. Al principio, puedes ver una casa con una piscina como una ventaja que sería atractiva para los posibles inquilinos; Sin embargo, este no es siempre el caso. Muchos posibles inquilinos, especialmente si tienen niños pequeños, no quieren vivir en una casa con piscina debido al factor de riesgo. También debes tener en cuenta la cuestión de la responsabilidad, así como el coste de mantener el conjunto.

Además, las casas con alto mantenimiento no son la mejor inversión para alquiler. Considera cuánto tiempo estás dispuesto a pasar cada semana trabajando en tu propia casa, si eres el propietario. Puede que las tareas de mantenimiento no estén dispuestos a realizarlas los inquilinos en una casa que no es de su propiedad. Si tienes una propiedad que requiere mucho mantenimiento (piscina, jardín,terreno), considera contratar a alguien. Contrátalo para que se encargue del trabajo e inclúyelo en el precio del alquiler.

La ubicación siempre es importante cuando se trata de una propiedad inmobiliaria. Eso no es diferente a la hora de elegir una propiedad para alquilar. Las propiedades que están cerca de servicios tales como centros comerciales, escuelas, comercios y que están en un buen vecindario generalmente son mas atractivas para alquilar. Las casas que se encuentran en calles concurridas o que no están cerca de estos servicios son menos atractivas. Por lo tanto, siempre es importante que te asegures de tener en cuenta la ubicación al elegir una propiedad para alquilar porque la mayoría de los inquilinos buscarán propiedades que se encuentren en buenas ubicaciones.

Si hay competencia en el mercado, un inquilino a menudo elige un alquiler que se encuentra en una mejor ubicación, incluso si eso significa pagar un poco más en alquiler.

Califica esta publicación
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad