inquilinos molestos

Qué hacer con los inquilinos molestos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Inquilinos molestos al resto de vecinos

Uno de los problemas más comunes con los que deben lidiar muchos propietarios cuando tienen una propiedad de alquiler son los inquilinos molestos. De hecho algunas veces es habitual que muchos inquilinos toquen música a todo volumen o toquen un instrumento. Esta costumbre puede ser molesta para el resto de los vecinos. Puedes recibir alguna queja por parte de la comunidad.

Equilibrio entre las partes

Tienes que ser muy cauto a la hora de manejar estos problemas. Debes intentar tener a todas las partes contentas. Es muy importante un buen equilibrio para que todos estén contentos y que tengas garantías que los vecinos no son molestados por tus inquilinos.

Maneja adecuadamente la situación

En el caso de que tengas un inquilino molesto para el resto de los vecinos, esto puede ser un problema  importante. Debes de manejar la situación de forma adecuada para no ganar una mala reputación en la comunidad. En un futuro esto te puede traer consecuencias a la hora de volver a alquilar tu propiedad.

Deja claras las normas

Cuando te enfrentes a este problema, hay varias maneras diferentes de gestionar el problema. Lo primero, es que te asegures de haber dejado claras las normas del alquiler a los inquilinos. Debes dejarlas claras, tanto por escrito en el contrato de arrendamiento, como verbalmente. Este tipo de acción es preventiva y te ayudará a evitar males mayores.

Horario

Como te he comentado anteriormente, asegúrate de haber incluido los términos en el contrato de arrendamiento indicando las normas en cuanto a ruidos y molestias a los vecinos. No está de más que indiques un horario en el que la música no se debe poner fuerte. Por ejemplo, puedes indicar que es posible que la música  o instrumentos musicales entre las 22.00 y las 10.00 no se puedan tocar para evitar molestias a los vecinos.

Informa  a tus inquilinos molestos

Si descubres que están infringiendo las normas, informales que están haciendo caso omiso a los puntos que se firmaron en el contrato. Si desde un primer momento no das un aviso, estas permitiendo que el problema continúe. Con este comportamiento estás transmitiendo un mensaje de indiferencia. Posteriormente, lo más probable es que si quieres llamar la atención, será más difícil detener el problema cuando lleguen las quejas vecinales.

Los vecinos te pueden informar cuando tus alquilados molestan

Por lógica no es posible controlar tu propiedad a todas horas. Con más razón si no vives cerca.  Una buena opción si tienes buena relación con los vecinos, es pedirles que te informen si tus inquilinos los molestan con la música fuerte. Recuerda que siempre será mucho mejor que los vecinos de té informen anticipadamente sobre el problema. De esta manera tendrás la oportunidad de corregirlo antes de que empiecen las quejas. Esto también asegurará a tus vecinos que te interesas por el vecindario.

Haz un seguimiento del asunto

Una vez que hayas contactado con los inquilinos y les hayas explicado verbalmente el asunto, asegúrate de hacer un seguimiento con un recordatorio por escrito. Esto ayudará a los arrendatarios a que entiendan que la situación tiene cierta gravedad.

Conclusión

Idealmente, la mejor manera de afrontar este tipo de problemas es prevenirlos antes de que comiencen. Explica a tus inquilinos cuando firmen el contrato que hay unas normas de convivencia y se deben de respetar. Si decides alquilar a estudiantes, esto es especialmente importante que lo dejes claro. Si desde el principio estableces una relación cordial con tus inquilinos, habrá muchas más  probabilidades de que respeten las reglas.

Administrar adecuadamente tu propiedad en alquiler. Significa que aparte de proporcionar un lugar agradable y habitable para tus arrendatarios, debes garantizar  que tus inquilinos no sean molestos para la comunidad.

BANNER INFORMACIÓN

Qué hacer con los inquilinos molestos
4.5 (90%) 10 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad