vender casa rápidamente

Necesitas vender rapido tu casa, aquí van unos consejos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

De manera bastante frecuente. Hay clientes que me preguntan por qué razón ciertas viviendas tienen éxito y se venden más rápido que otras que no captan la atención de compradores y apenas tienen visitas.

Si te estás  en el momento “quiero vender mi piso” o “vendo mi piso” y buscas un agente inmobiliario para vender piso o agencias inmobiliarias para vender tu piso.

Si estás en un momento de angustia o necesidad de vender piso rápidamente para capitalizarte. Atento/a a este artículo que he escrito para ti. Te voy a desvelar  una serie de claves que te ayuden en la venta de tu casa rápidamente.

Una venta rápida de la vivienda es más común de lo que puedes imaginar (entiéndase venta rápida 30-60 días). El secreto está en tener una vivienda bien preparada para que sea mucho más atractiva. Es verdaderamente una cuestión de preparación. Las viviendas que se venden rápidamente están listas para entrar a vivir el nuevo residente. Probablemente el precio de venta y la localización son la razón principal por la que una vivienda puede atraer potenciales compradores.

El precio de venta y la localización son la razón principal de la velocidad en la venta

Ahora sí te dejo unos:

Consejos para vender tu casa rápidamente

(a) Sí entra dentro de tus posibilidades y planteamiento cuenta con un agente inmobiliario de calidad y que se vuelque en la venta de tu casa. Parece lógico ¿No? Cuanto mejor esté preparado tu asesor inmobiliario y tenga más experiencia en la venta de casas, mayor garantía de que tu casa se venda rápidamente.

(b) Ponte en el lugar del comprador. Observa tu casa como si fueras un potencial comprador. ¿Hay algo que veas que no te gusta? Solicita algún amigo que entre en tu casa como si fuese un potencial comprador y te diga todo lo que le disgusta de la casa. Acepta toda crítica que te hagan.

(c) Hay una sugerencia que te puedo hacer para vender tu casa rápido. Es la campaña publicitaria que realices. Aquí sí o si vas a tener que invertir dinero, ya que no vale poner un anuncio gratuito y ya está.

A diario se venden casas y pisos. Para hacer que tu casa no pase desapercibida, es esencial una buena campaña. Si no tienes conocimientos en marketing, sobre todo en marketing on line. Te recomiendo encarecidamente que acudas a un agente inmobiliario experto en este campo o que acudas a una agencia inmobiliaria en Valencia con experiencia en campañas de marketing online.

(d) Ofrece incentivos. Cuando sea el momento de tomar decisiones empieza a negociar con los compradores algún beneficio extra. Una ayuda en los gastos de compra venta por ejemplo, puede hacer que el potencial comprador se decida antes.

vender casa

Otra opción es alquilar la vivienda

Otro caso muy típico que suele ocurrir es que va pasando el tiempo y el propietario entra en pánico y decide alquilarla para ir sacando rendimiento monetario que le permita ir mas desahogado. Si es tu caso, llegado el momento indica a los inquilinos que tu prioridad es vender la casa. Puedes poner un alquiler con opción a compra.

Una venta rápida no es tan fácil como parece

Mucha gente te dirá que una venta rápida es fácil, pero de no ser porque tires el precio por el suelo no es tan fácil. Se requiere realizar los procesos con método y hacer las cosas correctamente para no perder más dinero del que deberías. La preparación, la preparación y la preparación son las 3 cosas que se necesitan para asegurar una venta rápida.

Contrato de venta

Cuando llegue la hora de cerrar la venta, es el momento de preparar el contrato de compra-venta o arras. Es el documento que aparentemente acabará con el proceso de compra-venta. Esta parte es muy importante. Es fundamental que entiendas los componentes de un contrato inmobiliario (si vendes la casa por su cuenta). Recuerda que el contenido de un contrato es discutible. Debes conocer el derecho inmobiliario y aplicarlo al contrato de compra-venta. Esto te pondrá en una mejor situación en caso de disputa. Asimismo tendrás menos peligro de ser engañado. Por favor no copies cualquier contrato visto en internet. A la larga te traerá problemas.

Cada uno de los contratos de compra venta de viviendas es diferente pero hay algunos puntos comunes que son:

  • ¿Qué se vende? Descripción de la propiedad en mano.
  • ¿Qué precio tiene?
  • ¿Cuánto va a ser el depósito y a quién se le va a dar?
  • ¿En qué momento y dónde se encuentra el cierre?
  • ¿Cuál es el alcance preciso de la venta? Un contrato de compra venta de vivienda. En su esencia, este debe dar un límite firme de lo que se vende y lo que no.

De nuevo,  te recuerdo encarecidamente que familiarizarte con estos puntos va a ser útil para esas cláusulas sospechosas. Presta singular atención a las contingencias. Está acostumbra a ser la parte más esencial del contrato de venta de una casa. El comprador de la vivienda deseara asegurarse que si algo ocurre en la casa  antes de cerrar la operación en notaría, tendrá una forma de retirarse sin penalización.

Conclusión

El trabajo más difícil es que, aun tras entender los principales elementos de los contratos de compra venta de una vivienda. Posiblemente tendrás dificultades para diseñar uno para tu operación inmobiliaria. De nuevo, es bueno dejar que un agente inmobiliario experimentado se encargue de estas cosas y duermas más tranquilo.

Si finalmente vendes por tu cuenta la casa. Puedes contratar un asesor inmobiliario para el papeleo o contratar a un letrado a fin de que te asista con los términos legales del contrato de compra-venta.

¡Si te ha gustado este artículo compártelo!

Gracias…nos vemos en el próximo.

ayuda venta

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad