casa

Los miedos más comunes de los propietarios cuando deciden alquilar su inmueble

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alquiler de inmuebles sigue siendo un activo muy atractivo en España. Comparado con otras fuentes de ingreso es mas rentable. Sin embargo, existen dudas, inseguridades y miedos que inquietan a los propietarios cuando deciden poner su casa en el mercado.

A continuación, te traigo un resumen de algunos de los…

Miedos más comunes de los propietarios al alquilar su vivienda

Habitantes en el inmueble

Es muy común escuchar que los inquilinos no respetan el número máximo de personas permitidas por vivienda arrendada. Un asunto que tiende a desalentar a muchos propietarios cuando quieren alquilar su inmueble es el miedo a que vivan más personas de lo permitido.

Uso del inmueble como local comercial

Cuando los inquilinos alquilan un inmueble para uso residencial, en ningún momento pueden utilizar la propiedad como negocio o local comercial.

A pesar de esto, todavía encuentro algunos inquilinos que no respetan y que usan los inmuebles como locales comerciales. Esto hace que muchos propietarios tengan miedo al alquilar su propiedad.

Los daños y desperfectos en el inmueble

Otro de los miedos más comunes de los propietarios al alquilar su vivienda es que el inquilino no tenga cuidado con la propiedad.

Para estos casos, es recomendable anexar en el contrato de alquiler un inventario completo y bien definido del estado de tu vivienda y de cada uno de sus mobiliarios. Además de un par de cláusulas que mencionen que los daños y desperfectos en el inmueble que no sean productos de un desgaste habitual, tendrán que ser asumidos por el inquilino.

El impago de la renta del alquiler

Un inquilino que no pague las rentas es casi siempre el principal miedo de muchos de los propietarios. Si nos ponemos a analizar esta situación, puedes darte cuenta que en definitiva es uno de los peores escenarios que pueden ocurrir cuando alquilas tu vivienda. Sin embargo, no te preocupes que esto puede solucionarse gracias a los seguros de impago que existen para tal caso.

Alquiler a terceros

Otro de los miedos más comunes de los propietarios cuando deciden poner su propiedad en el mercado es que los inquilinos la subarrienden. Esta prohibido y es ilegal. Esto deberás de incluirlo en el contrato. Si llegara a suceder estas en todo tu derecho de cancelar el contrato de manera inmediata.

En resumen,. Los miedos más comunes de los propietarios al alquilar su vivienda son: que el inquilino no tenga cuidado con la propiedad, el impago de la renta, el uso del inmueble como local comercial, que los inquilinos subarrienden la propiedad y que vivan más personas de lo permitido en el inmueble.

¿Qué te parece?

¿Añadirías algún otro?

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario