casa prefabricada

Las casas prefabricadas ya son tendencia de compra

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Muchos de vosotros ya sabreis lo que es una casa prefabricada.  Es una vivienda construida fuera del lugar de su instalación (terreno donde se va a instalar). Para posteriormente ser enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje.

Algunas ventajas que genera el uso de casas prefabricadas:

  • Económicas y sencillas

    Las casas prefabricadas resultan ser más económicas y su realización es más rápida y sencilla. 

  • Materiales de alta calidad

    Materiales, flexibles y adaptables a cualquier ambiente, que a pesar de ser livianos, pueden generar firmeza a la construcción. 

  • Estructuras duraderas

Estructuras tratadas especialmente de tal manera que duran mucho más tiempo.

  • Ahorro notable en términos de energía

    Se puede llegar a conseguir un ahorro notable en cuanto a calefacción o refrigeración. esto es gracias al tipo de material que se utiliza para su construcción.

  • Aislamiento acústico

    Puede conseguirse un buen aislamiento acústico, esto puede llegar a ser bastante atractivo para cualquier posible comprador.

Para algunas personas las casas prefabricadas pueden parecer una vía poco eficiente para construir su hogar. Sin embargo las casas prefabricadas traen consigo beneficios adicionales.  Se reducen los costes considerablemente y disminuye el daño ambiental. No crean ningún tipo de ruido y es posible la reutilización de desechos producto de la construcción de los bloques.

Se reducen los costes considerablemente y disminuye el daño ambiental

Las casas prefabricadas se observan como pequeños bloques tipo LEGO, bloques de mayor durabilidad y menor conducción de calor. Por eso le hace ser una construcción de mayor eficacia y mayor rapidez. Este tipo de construcción puede ser culminada exitosamente en dos o tres meses.

Los edificios prefabricados tienen diversos usos. Estos espacios pueden ser habitables o de exclusivo almacenaje, entre otras más funciones.

Como valor adicional. Se tiene que las casas prefabricadas están elaboradas con materiales que pueden ser utilizados sin requerir una gran cantidad de consumo energético a la hora de su preparación y uso. Por lo tanto disminuye el valor de la inversión a la hora de construir. Siendo entonces más rentable que otras opciones.

Disminuye el valor de la inversión a la hora de construir

Sin embargo es importante mencionar que entre las pocas desventajas que tienen las casas prefabricadas tenemos la limitada disponibilidad de diseños que se encuentran en el mercado actualmente.

De igual forma estas no aceptan modificaciones de distribución, por lo que las casas prefabricadas suelen ser un tanto «Standard» y no brindan mucha libertad estética.

Conclusión

Se puede concluir que la implementación de casas prefabricadas en las construcciones favorece al medio ambiente al tener menor impacto ambiental.

Apoyan la industrialización de viviendas sostenibles y costeables por los usuarios,  brindan condiciones de mayor control, ahorro de tiempo y dinero, menos conflictos laborales, mayor seguridad y calidad en los materiales utilizados.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad