inmobiliarias tradicionales

Inmobiliarias 3.0 Las inmobiliarias digitales han llegado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

Hola de nuevo.

Hoy voy a hablar de un tema que me preguntan mucho mis clientes.

¿Cómo es una inmobiliaria digital sin comisiones?

No es una sorpresa para nadie que el mercado inmobiliario es uno de los más grandes a nivel mundial. Aunque a veces se lleva algún duro golpe, siempre está en continuo crecimiento. Este crecimiento sumado a algunas cuestiones de la economía global ha hecho que las personas se empiecen a cuestionar sobre la necesidad de usar una inmobiliaria o agente inmobiliario a la hora de realizar la venta de algún inmueble.

El propietario quiere ahorrar

Esto se debe a que en la actualidad se están viviendo algunas crisis económicas en muchos países. Con lo anterior en mente es un poco evidente que la gran mayoría de propietarios quiera tratar de ahorrar el máximo posible y no hacer uso de grandes cantidades de dinero en cuestiones que ellos piensan que son innecesarias.

Es por todo lo que te acabo de contar que hoy quiero responder a la pregunta de antes. Para esto te contaré un poco de lo que diferencia a un agente inmobiliario o agencia inmobiliaria tradicional a una de las inmobiliarias sin comisión que se han popularizado.

Las inmobiliarias sin comisión una nueva opción

Estamos en un momento en el que se encuentra de moda el Do It Yourself, esto se puede ver con la gran cantidad de tutoriales que puedes encontrar en YouTube sobre maquillaje, cocina y demás.

En el caso de las inmobiliarias sin comisión lo que debes de hacer por ti mismo es la venta. Este es un tipo de inmobiliaria que te da una serie de beneficios como puede ser un asesoramiento telefónico y la publicidad de tu inmueble para que llegue a muchos posibles interesados.

inmobiliaria digital

Tú enseñas y cierras la venta

Lo que hace que estas inmobiliarias no te cobren comisión es que eres tú quien se encarga de hacer el recorrido por la casa. Por supuesto eres tu quien negocia con el visitante, quien le hace el seguimiento y en caso de que necesite financiación tu le tendras que ayudar si quieres que salga la operación. y también te encargas de cerrar el trato. Para esto la inmobiliaria te ayuda a agendar las visitas de los posibles compradores de tu inmueble, haciendo que lo que antes era prácticamente una tarea del agente inmobiliario pasa a tus manos.

Esto es positivo porque negocias tú mismo con tu cliente (tienes que ser bueno negociando), pero uno de los puntos negativos es que si no tienes mucho tiempo esto puede llegar a ser contraproducente para ti.

Inmobiliarias tradicionales Vs inmobiliarias sin comisión

En caso de que no tengas el tiempo para hacer tú mismo los recorridos por tu inmueble lo mejor es contar con un agente inmobiliario. Pero tienes que saber que esto implica tiempo y dedicación por parte del agente inmobiliario. Por lo tanto ese trabajo , a veces poco valorado vale un dinero. Con una inmobiliaria tradicional que sea seria puedes estar más relajado ya que todo el proceso de venta queda en sus manos y te irán informando periódicamente.

Una inmobiliaria que no te cobra comisión, se dedicará a hacer lo que tienes estipulado en el contrato. Si salen problemas durante la venta, lo más probable es que tengas que recurrir a un abogado o a un asesor inmobiliario.

Resumen

Sin duda alguna cada una de las inmobiliarias, tanto las tradicionales como las que no te cobran comisión, tienen un perfil de cliente establecido. Así que no creo que sean mejores las inmobiliarias tradicionales o las inmobiliarias digitales que no te cobran comisión. El perfil de los usuarios se adapta a los nuevos tiempos y cada uno elige la opción que le parece más interesante.

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario