certificado energetico

Importancia del certificado energético para vender la vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Vas a vender una vivienda? Entonces esto te interesa.

Desde el 01 de Junio de 2013 es de carácter obligatorio el certificado energético. Todas las viviendas o edificios que se vendan deben disponer de el. Si no lo tienes puedes ser multado con sanciones desde los 300€ – 6000€.

Hoy en este articulo te explico

Todo lo que debes saber sobre el certificado energético.

¿Qué es el certificado energético?

Es un certificado que específica mediante la escala de 7 letras, de la A a la G, el nivel de exposición de CO2 en cuanto a las dimensiones que tenga la vivienda.

La calificación energética se obtiene a través del cálculo de consumo de energía mínimo necesario para poder satisfacer la demanda energética de la casa.  Este calculo se toma en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

La letra A corresponde a la vivienda más eficiente en cuanto al gasto de energía y las emisiones de CO2. . La letra G se le atribuye a la vivienda menos eficiente.

El certificado, además de los datos formales sobre la vivienda, posee datos prácticos sobre las características energéticas de la vivienda y un documento de recomendaciones, para la posible mejora de la calificación obtenida.

El objetivo de esta medida es que el comprador valore y compare la eficiencia energética, como un elemento importante durante la toma de decisiones de compra.

Por otra parte, ofrece grandes ventajas para todos los propietarios de la vivienda que quieran mejorar y ahorrar en los servicios de energía.

¿Por qué es importante?

Una vivienda con certificado energético tiene más valor y es mucho más útil para todos.  Permite conocer información que permitirá guiar obras y reformas que mejoren la eficiencia y por tanto el coste de la energía que se consume.

El certificado para vender la vivienda no debe tomarse como una obligación. Debe tomarse como una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Las mejoras pueden traer un enorme ahorro de energía, en especial en viviendas con consumo energético excesivo.

Dependiendo de la calificación de la casa, sabremos si vivir en una vivienda con buena calificación es mucho más barato que vivir en otra con calificación deficiente.

La importancia de este documento reside en que se podrán conocer las demandas de consumo. Refrigeración, iluminación, calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria.

Conclusión

Los inmuebles con calificación alta serán mucho más fáciles de vender, por lo que facilitará el aumento de la cotización. También, con el paso del tiempo, es muy probable que se produzca una depreciación de aquellas viviendas menos eficientes. Aquellas con aislamientos deficientes o equipos de climatización con peores rendimientos.

En términos generales, el certificado energético te permitirá revalorizar tu vivienda desde ahora, además de facilitar el proceso de compraventa.

¿Aún no tienes el certificado energético?

Llámame y técnicos de mi total confianza estarán encantados de poder ayudarte en la obtención del certificado.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad