home staging virtual

Home staging virtual ¿te puede ayudar en la venta de tu vivienda?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Todos sabemos que vender una vivienda puede ser un camino largo y difícil en los tiempos que corren. Por eso, los expertos en marketing cada vez idean más técnicas de venta. Y éstas cada vez son más numerosas, y también más sofisticadas. Todas persiguen el mismo objetivo: que vendas tu casa al mejor precio posible y en un plazo razonable. Y el Home Staging Virtual es una de las herramientas de marketing y ventas más innovadoras y eficaces. Está triunfando en el mercado inmobiliario, y ya se pueden vislumbrar sus resultados reales. Si decides vender tu casa con esta técnica saldrás muy beneficiado por una razón esencial. Tu casa se diferenciará del resto, y esto, sin duda, te ayudará en el proceso de venta y te reportará muchos beneficios. Veamos en qué consiste y cómo te puede ayudar esta nueva herramienta de venta.

¿Qué es el Home Staging Virtual?

Si ya sabes qué es el home staging (una técnica de marketing que pone en valor lo más destacado de tu casa, preparándola y decorándola para que resulte lo más atractiva posible, y así venderla más rápido). El home staging virtual es una evolución lógica de esta técnica, que en este caso se traslada de lo presencial a lo virtual.

Creacion de imagenes realistas

El home staging virtual consiste en la creación de imágenes muy realistas de la vivienda. Creadas a través de ilustraciones digitales de la misma, incluyendo mobiliario, decoración,  colores, luz, etc., De esta manera tu casa resulta altamente atractiva, tiene más tráfico de visitas en la Web, y se puede acelerar su venta. Por poner un ejemplo clásico, esto también se hace en el cine, en las series, en los parques de ocio…Se recrean espacios convirtiéndolos en platós de una película, dando la sensación de que en realidad estamos viendo el interior de un palacio con todo su mobiliario, en una película de época. Pues esto es básicamente lo mismo, pero con una vivienda.

Los diseñadores gráficos profesionales serán capaces de ilustrar el interior y el exterior de una vivienda a un nivel totalmente digital muy realista. Mostrando cómo se vería tu casa con los mejores muebles, decoraciones y el jardín más bonito y bien cuidado. Y esta técnica ayuda mucho en la venta rápida y al precio aproximado que tú querías desde el principio. Veamos cuáles son sus beneficios.

Esta técnica ayuda a realizar una venta mas rápida

Cómo te puede ayudar la técnica del home staging virtual

Una de las ventajas más interesantes de esta técnica es, sin duda,  la económica. El coste del home staging virtual  es considerablemente menor (en torno al 80% más barato) que el del home staging tradicional. Otra ventaja es que se tarda un tiempo mucho menor en aplicar esta técnica que si compras elementos de decoración o mobiliario y haces mejoras.  Una empresa dedicada a la ilustración gráfica puede cobrar, como mínimo, 300 euros por el servicio, cantidad bastante menor (unos 3.000 euros) que el del home staging tradicional.

Muestra lo mejor de tu casa

Aunque hay que tener en cuenta, eso sí, que hay que ser, ante todo realistas con el “equipamiento”  virtual de tu casa. Para ello, tanto el ilustrador como el agente inmobiliario deberán contar con la asesoría de un decorador de interiores que analice tu propiedad. Podrás mostrar lo mejor de tu casa, pero siendo siempre realistas, para no decepcionar al comprador y que en su primera visita presencial  piense “esto no es lo que yo había visto en la Web», y por tanto, descarte la compra de tu piso.

Viviendas sin mobiliario

El homestaging virtual suele hacerse sobre viviendas vacías, que se amueblarán de forma virtual. Gracias a que somos cada vez más los internautas que visitamos cualquier espacio de forma virtual, esta técnica es muy útil y efectiva. Es más barata, comparada con otras técnicas, y el piso se venderá de forma más fácil y rápida. Además, es una técnica que algunas inmobiliarias ofrecen ya incluidas en el servicio, por lo que puedes beneficiarte de ella sin tener que pagar un dinero extra por la venta de tu casa.

Facil, rapido y economico

Tú, como vendedor, te ahorras tiempo y dinero. Es más fácil y rápido hacer una recreación virtual que presencial, y además es más barato. Al estar todo en la Web, también resulta más cómodo, porque se pueden generar visitas a cualquier hora del día y tú no tendrás que estar pendiente todo el tiempo.

Multiplica las visitas en la web

Ganarás notoriedad en la Web, pues las inmobiliarias y plataformas que venden más pisos, según estudios recientes, son aquellas que ponen propiedades a la venta con todos los detalles visuales posibles (fotografías y visitas virtuales). Un piso, cuanto más detalles tenga, más tráfico de visitas generará. Además, las visitas presenciales a tu propiedad estarán más cualificadas. Habrá muchos compradores potenciales que ya habrán visto tu vivienda en la Web, y sabrán exactamente si como comprador, les interesa de verdad tu casa.

Conclusión: lo virtual triunfa también en la vivienda

Como dice el dicho que todos conocemos “una imagen vale más que mil palabras” y ésta es, en esencia, la filosofía del home staging virtual. El objetivo es hacer que una vivienda entre por los ojos, sin que el comprador se mueva del sofá de casa en un primer momento. Esta técnica aumentará considerablemente las visitas virtuales a tu casa, y generará un mayor número de compradores de tu vivienda.

Si ya sabes que, en torno a un 90% de los compradores potenciales que visitan Webs se fijan en la imagen como elemento primordial. Una parte considerable del camino ya está hecha.

Rapidez en la venta y ahorro de dinero en relación con la inversión. Estos son dos de los principales puntos fuertes de esta técnica. Y a la vista de los resultados funciona, y muy bien. De hecho, muchas inmobiliarias en Valencia se están apuntando a esta tendencia porque triunfa. También para las agencias es más sencillo y económico. Ahora sólo falta que, si quieres vender tu piso en el menor tiempo posible, sopeses cuáles son los beneficios, y si realmente te merece la pena, te apuntes tú también. Seguro que no te arrepientes.

¿Y tu que opinas?

BANNER INFORMACIÓN

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad