Home staging

Home staging y como acelerar la venta de tu vivienda

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Home Staging es un concepto importado de Norteamérica. No es nuevo, porque empezó a desarrollarse en los 70 y a extenderse rápidamente por otros países, dado su éxito sin precedentes. Pero a Europa llegó en 1990, sobre todo a Francia, Gran Bretaña y Alemania. Actualmente está teniendo una gran acogida en nuestro país, entre todos los implicados en la compra-venta de una propiedad.

En qué consiste el Home Staging

Se trata de una técnica de marketing y ventas para preparar una propiedad y poder revalorizarla en el mercado. La casa podrá venderse más rápido y con más beneficios económicos para e vendedor. En español significa algo así como puesta en escena del hogar. Y funciona. Vaya si funciona.

Según diversos estudios, aplicar la técnica del home staging a tu hogar, hace que se venta hasta cuatro veces más rápido. Además, el comprador pedirá menos descuentos, y la casa se venderá por el precio que habías estipulado. Todos salís ganando: comprador y vendedor.

La vivienda, con una serie de técnicas, quedará visualmente más atractiva con pequeños arreglos y una mínima inversión. Además, será importante que incluyas, en los anuncios de venta, fotografías bien cuidadas y profesionales. Fotografías de las que gustan mucho a primera vista.

Es una realidad que en torno al 100% de los compradores potenciales descartan viviendas que no tengan fotos. Prácticamente el 70% utilizan internet para empezar a buscar, mientras que aproximadamente el 95% de los compradores tardarán segundos en saber si quieren saber más sobre la casa que les ha gustado. Llega la hora de preparar tu vivienda con un buen home staging. Es hora de conocer cuáles son sus beneficios.

Principales beneficios del home Staging

Dado que el mercado inmobiliario es muy competitivo y dispone de más casas a la venta que compradores, es importante marcar la diferencia con respecto a tus competidores. Eso hará posible que tu casa destaque sobre las demás, y pueda venderse con más facilidad. Unas buenas fotografías y una casa bien organizada harán que recibas más visitas.

Se vende mas rápido

Tu hogar se venderá antes que otros de similares características. La venta será más rápida. Aunque el fenómeno es nuevo en España, diversos estudios europeos demuestran que una casa puede llegar a venderse en 20 días. A lo mejor es un tiempo récord en nuestro país, pero es seguro que se venderá con mayor celeridad.

Se vende a mejor precio

Cualquier comprador verdaderamente interesado pedirá un descuento sobre el precio inicial de la casa. Muchos alegarán que está usada, que tendrán que invertir en arreglar desperfectos, etc… Recurriendo al home staging, los compradores comprobarán que tu casa está en perfecto estado y pedirán descuentos que no sean excesivos, por lo que venderás tu casa al mejor precio posible.

Más posibilidades de venta

Con el cambio de imagen de tu casa, conseguirás que los compradores se lleven una buena impresión en la primera visita, por lo que probablemente repitan y estén verdaderamente interesados. Tendrás muchas más posibilidades de venta porque el comprador considerará seriamente comprar tu casa y las visitas darán sus frutos, haciendo que no pierdas un tiempo innecesario en enseñarla, para no llegar a concretar.

Baja inversión

A la hora de ponerte manos a la obra, descubrirás que no necesitarás invertir una fortuna para mejorar tu casa. Incluso podrás aprovechar muchas de las cosas que ya tienes, o comprar algunas por muy poco dinero. Para los vendedores es una pequeña inversión que resulta muy rentable. La casa se venderá antes, y no habrá sustanciales y progresivas rebajas para el comprador. Para éste, la casa estará «perfecta para entrar a vivir», tal como se lee en muchos anuncios de venta.

Es importante que, una vez mejorada tu casa, saques buenas fotografías. Tanto si las haces por tu cuenta o ya las tienes, como si cuentas con servicios profesionales. Es necesario entender que una casa “entra por los ojos” del comprador, y habrá muchas  más posibilidades de que la visiten y el interés por comprarla sea real y serio.

Trucos y consejos para poner tu casa “en escena”

Por muy poco dinero, harás una inversión de la que saldrás muy satisfecho, porque no se trata de rehabilitar tu casa, sino de resaltar sus mejores cualidades. Incluso hay agencias inmobiliarias que recomiendan contratar un home stager, o lo facilitan ellas mismas. Se trata de una profesión al alza, que mezcla conocimientos de inmobiliaria, arquitectura y diseño de interiores, todo en uno.

Para renovar una casa dimensiones familiares, supongamos que de tres habitaciones, cocina, baño y salón, con poca inversión tendrás unos resultados serán espectaculares. Ni tú, como vendedor, podrás creer cómo ha cambiado tu propiedad. Veamos algunos trucos sencillos

  • “Despersonaliza” el que ha sido tu hogar. Quita fotos, adornos que den una impresión muy vivida y personal, etc. Quien visite tu casa sentirá que puede vivir en ella.
  • Limpia y organiza. Una casa limpia y bien organizada, con los muebles y complementos justos, da una muy buena impresión.
  • Luminosidad y amplitud. Es una de las mejores bazas para atraer compradores. Una casa luminosa, con trucos para que esto se consiga (iluminación estratégica, muebles de tonalidades claras, pocos objetos y mobiliarios que eliminen la sensación de amplitud, buena distribución de los mismos) es una casa perfecta para que el comprador esté más interesado.
  • Pintar la casa y arreglar desperfectos. Dale una buena mano de pintura a la casa, incluso creando ambientes con diferentes colores en cada estancia, y arregla todos los desperfectos. Con una pequeña inversión en electricistas, albañiles y pintores, conseguirás unos excelentes resultados. Tu casa quedará perfecta para la venta.
  • Hazte con un buen fotógrafo para fotografiar tu casa “home staging”. Cualquier comprador lo primero que mirará serán las fotos de tu propiedad, y si éstas son profesionales, mucho mejor.

Conclusión

El home staging es una tendencia al alza en el mundo inmobiliario.  Ofrece la mejor presentación de tu vivienda para venderla, y los resultados serán óptimos: la imagen de tu casa mejorará sensiblemente y atraerá a los compradores interesados Tu casa se venderá antes que otras, por el precio que tenías pensado y sin acceder a demasiadas rebajas. Muchos que ya lo han probado opinan que es una de las mejores inversiones que han hecho en su vida. Se invierte relativamente poco, y los beneficios son muchos.

¡Incluso se está poniendo de moda el relooking, que no es otra cosa que aplicar las técnicas del home staging para mejorar tu hogar y seguir viviendo en él!

BANNER INFORMACIÓN

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad