gastos venta

Gastos de venta de una vivienda ¿Los conoces?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Gastos a la hora de vender una vivienda

Habrás oído alguna vez que los agentes o asesores inmobiliarios trabajamos con personas no con casas. Esto es debido a que siempre hay unas necesidades detrás de cada venta de un piso. Nosotros los asesores inmobiliarios trabajamos con las personas para cubrir sus necesidades.

Los propietarios  vendedores tenéis diferentes necesidades en la venta. Por eso los profesionales inmobiliarios debemos de adaptarnos a cada una de vuestras necesidades. Desde vender porque se ha quedado pequeña la actual vivienda y necesitáis una más grande, por ampliacion de familia. Vender vuestra segunda vivienda porque ya no le dais uso y necesitáis liquidez económica. También hay propietarios que venden porque los hijos se independizaron y se les ha quedado grande la vivienda. Otro de los factores de venta, es el traslado laboral de uno de los integrantes de la familia. En fin hay muchas circunstancias a las cuales debemos estar preparados los profesionales.

GUÍA VENTA

Los profesionales inmobiliarios debemos informar

Los agentes inmobiliarios debemos responder a todas estas necesidades, ya que es tan esencial como saber hacer una valoración de la casa. Nuestra tarea como profesionales del sector inmobiliario, va mucho más allá que simplemente vender un  producto. Debemos ofreceros servicios a los propietarios, que satisfagan vuestras necesidades.

Uno de los factores esenciales en la venta, es saber escucharos a los propietarios vendedores. Para así identificar vuestras necesidades y cubrir vuestra demanda con éxito. Es esencial escucharos activamente para hacer un buen plan de marketing, de acuerdo con vuestras expectativas de venta.

En consecuencia. La razón primordial que hay tras la venta, siempre y en todo momento, es lograr el máximo beneficio económico para vosotros, los  propietarios vendedores.

Tener en cuenta los gastos tras la venta

No obstante me suelo encontrar en bastantes ocasiones, que los propietarios vendedores no acostumbráis a tomar en consideración los impuestos que hay que pagar a la administración, después de realizar la venta. En ciertos casos son cantidades bastante considerables que hay que tener en cuenta.

Liquidación de impuestos

Del mismo modo, que cuando un comprador adquiere una vivienda tiene que abonar una serie de impuestos. En la venta ocurre lo mismo por parte de quien vende. En este caso hay que liquidar la plusvalía municipal al ayuntamiento de la zona y la ganancia patrimonial a los señores de la hacienda pública….porque ya sabes, hacienda somos todos.

gastos vivienda

Analizar los gastos

Como cada caso es diferente. Hay que estudiar los distintos factores para saber el importe de los impuestos. Saber si hay que pagar o saber si se está exento del pago. Es por ello, que siempre recomiendo analizarlo a la hora de poner una vivienda a la venta. Para luego no llevarse sorpresas.

Como he dicho antes, me he encontrado con muchos propietarios con la vivienda en venta, y no sabían nada de lo que tenían que pagar. ¿Por Dios ningún profesional inmobiliario les ha dado este dato? ¡Increíble!

No se puede hacer la venta

Conozco casos de familias que han querido vender su piso para comprar otro más grande por aumento de la familia. Tras un tiempo a la venta en el mercado, tener el precio por arriba del mercado y tras varias visitas de agencias inmobiliarias, nadie les ha realizado un estudio de viabilidad. Al realizarles dicho estudio me he encontrado que no salen los números.  La cantidad por liquidar de hipoteca, plusvalías y ajustando el precio al mercado de la zona para poder vender (Se van con una mano delante y otra detrás). Se están creando falsas ilusiones y perdiendo el tiempo porque nadie les ha informado debidamente.

Los profesionales inmobiliarios deben ser honestos y transparentes. Si al propietario vendedor no le salen los números, comunicárselo con total transparencia y decir NO a la venta.

Resumen

Ya sabes a la hora de vender tu vivienda es muy importante que sepas todos los gastos que va a generar esa venta. Si vendes como particular, trata de enterarte cuales son los gastos. Si lo haces por medio de un profesional inmobiliario, exige que te haga un estudio de viabilidad. Que te informe de los gastos que te pertenecen.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante el post compártelo.

Si vas a vender una vivienda y quieres estar al día de mis publicaciones suscríbete a mi blog más abajo.

¡¡Nos vemos en la próxima publicación!!

Gastos de venta de una vivienda ¿Los conoces?
4.5 (90.48%) 21 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad