fotografia inmobiliaria

Sácale el mejor partido a tu casa con la fotografía profesional inmobiliaria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Fotografía profesional inmobiliaria

Tienes un compromiso importante y quieres lucir tus mejores galas: un traje impecable, una buena corbata, un maquillaje natural que destaque tus mejores rasgos, un vestido elegante….pues con tu casa pasa lo mismo. Si quieres vender tu propiedad, debes tener en cuenta que la fotografía inmobiliaria resalta lo mejor de tu casa. Aquel rincón luminoso y acogedor, una estupenda cocina moderna, limpia y diáfana, un dormitorio que invita a descansar, un magnífico salón. Como ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Vamos a ver cuáles son las ventajas de contar con un servicio de fotografía profesional inmobiliaria.

Desde hace ya muchos años, Internet está presente en nuestras vidas en todos los ámbitos. Y en cuestiones inmobiliarias, es lógico que también lo esté. Los compradores potenciales, lo primero que hacen es navegar por portales inmobiliarios para buscar aquel piso que les pueda interesar. Justamente en Internet, harán su primera criba, para seleccionar aquellas propiedades que les interesan.

Una buena foto atrae

Una de las herramientas más útiles, incluso imprescindible, es la fotografía. Una casa entra por los ojos con buenas imágenes. Está demostrado que en torno al 90% de los compradores potenciales descartan las casas que no tienen fotografías y se quedan con las que sí las tienen. Pero también descartarán las que tengan fotografías oscuras, movidas, en las que no se distingan bien las estancias….la fotografía profesional inmobiliaria se está convirtiendo en un “must”, en una necesidad, a la hora de vender tu casa con éxito.

En otros tiempos, que ya resultan lejanos, los fotógrafos profesionales no se dedicaban a la fotografía profesional inmobiliaria. Pero con el advenimiento de Internet, ésta es una salida profesional más, y no les falta trabajo. Son cada vez más los vendedores que quieren hacer fotografías profesionales para poner anuncios atractivos con buenas imágenes que sean realistas, pero que destaquen por ser de buena calidad. Y también las inmobiliarias que los contratan, para tener buenos catálogos de pisos que mostrar.

FOTOGRAFO

Ventajas de la fotografía profesional inmobiliaria

  • La más importante es que atraerás más tráfico de visitas a tu propiedad. Lo que se traduce en un mayor número de clientes potenciales que quieran saber más sobre tu piso. Con toda probabilidad querrán cerrar visitas presenciales. Hay portales inmobiliarios online que especifican el número de visitas recibidas,. Podrás comprobar por ti mismo cuántas estás teniendo, en relación con tu competencia.
  • Una fotografía de calidad reflejará espacios bien iluminados y encuadrados de tu propiedad. Al mismo tiempo que resulta atractiva, la fotografía será realista. Y cualquier comprador podrá hacerse una idea real de la vivienda que le interesa y de sus estancias.
  • En muchos portales inmobiliarios, el número de visitas es un marcador de mucho valor. Podrás ver cómo tu piso sube en notoriedad y se coloca entre los primeros de los ofertados, o bien aparece en destacados del mes. Esto atraerá más visitas y más compradores podrán fijarse en tu piso.
  • Un piso que cuente con fotografías profesionales podrá venderse más rápido. Con toda probabilidad, a mejor precio de salida sin que el comprador exija descuentos considerables. Según datos manejados por webs de fotógrafos profesionales, los anuncios con fotografía profesional atraen a un 70% de los compradores, y las casas se venden un 30% más rápido.
  • Si piensas que contratar un fotógrafo profesional es caro, no estás en lo cierto. Aunque cada vez más inmobiliarias ofrecen este servicio y, para que te hagas una idea, y dependiendo de las dimensiones de tu piso, no es una inversión cara. Es una inversión que realmente vale la pena porque es pequeña y ya estás viendo cuáles son sus ventajas.
  • Dentro de los servicios de la fotografía profesional inmobiliaria, puedes contratar una visita virtual. Esto puede ahorrarte muchas visitas presenciales, puesto que en muchos casos, quien realmente quiere comprar necesita visitar la casa más veces. Además, en cada visita, querrá traer a un amigo, a sus padres, etc. Esto puede ser muy engorroso, y con una visita virtual, quizás te ahorres un alto porcentaje de visitas presenciales.

Trucos y consejos para tener las mejores imágenes de tu casa

FOTOGRAFO DE CASAS

Aunque tú no seas el fotógrafo profesional, hay algunos trucos que debes conocer, para saber si la fotografía profesional inmobiliaria contratada es realmente de calidad. Aquí van:

  • Las casas son como las personas, cada una tiene sus defectos y sus virtudes. Para las casas es lo mismo. Un buen fotógrafo inmobiliario deberá distinguir cuáles son sus mayores puntos fuertes, y plasmarlos en imágenes.
  • Lo más representativo de una casa suele ser, por este orden, las terrazas y jardines, el salón y la cocina. Son las estancias en las que más se fija un comprador porque son las más atractivas y en el caso de la cocina, además, se empleará una buena parte del tiempo.
  • Un baño pequeño no requiere fotografías planas, un comprador no podrá apreciar sus dimensiones. Las fotografías deben ser gran angular, es decir, con un ángulo superior al de la vista. Se utiliza mucho en fotos panorámicas, y esta técnica es muy apropiada para los cuartos de baño.
  • Un buen fotógrafo no empezará en el recibidor y acabará en la última estancia de tu casa. El entorno es muy importante, y el comprador potencial también se fija en él: el barrio, los colegios, un parque, las paradas de transporte público, los comercios….Dar una idea global de dónde está tu casa es un buen truco a tener en cuenta. El comprador lo agradecerá.

Conclusión: una buena fotografía profesional marcará la diferencia

Si has decidido vender tu casa, hay muchas ideas que puedes tomar prestadas para mostrar la mejor cara de tu propiedad. Una de ellas es contar con buenos servicios de fotografía inmobiliaria. Muchas agencias inmobiliarias y asesores inmobiliarios son conscientes de la importancia de una buena imagen, porque es lo primero en lo que se van a fijar los compradores, y ya incorporan este servicio desde hace años. Por un poco más de lo que tenías pensado, podrás tener las mejores fotografías. Estarán bien iluminadas, encuadradas, con los rincones más atractivos y las estancias más necesarias plasmadas en buenas imágenes que además, deben ser realistas. Conseguirás que muchos más compradores visiten tu anuncio y se interesen por tu piso. Sin duda, con buenas imágenes de tu casa, saldrás ganando a la hora de vender.

¿Y tu que opinas?

FOTOGRAFIA PRO

Sácale el mejor partido a tu casa con la fotografía profesional inmobiliaria
5 (100%) 2 vote[s]
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad