cartel alquiler

¿Que factores inciden en el alquiler de una vivienda?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualmente son muchos los usuarios que invierten una gran parte de su tiempo mirando por sitios web viviendas en alquiler. Con la única finalidad de conseguir un piso de su agrado. Y es que prefieren una casa o apartamento bonito sobre otro que quizás no tenga la fachada esperada ¿verdad? Se dejan llevar simplemente por el aspecto físico, sin pensar en que hay muchos otros factores que inciden en el alquiler de una vivienda. ¿Cuáles son?

Para los lectores que estén interesados en el alquiler de una vivienda, a continuación  los voy a presentar.

Factores que inciden a la hora de alquilar una vivienda

1- Que el precio sea acorde a las características que posee

Son muchos los propietarios que ofertan sus inmuebles a un precio irreal. No importa que la zona sea céntrica, investiga los precios del mercado. El precio debe ser justo y acorde con la vivienda que ofrecen.

2- Que esté limpia y tenga un buen mantenimiento

Es de suma importancia que la vivienda esté limpia y que haya sido renovada. Observa el aspecto general del apartamento o casa,  verifica las instalaciones de agua, gas y electricidad. Los interruptores de la luz, los enchufes, tuberías, etc.,  deben estar al día. Los electrodomésticos deben funcionar adecuadamente y las paredes deben estar bien cuidadas y pintadas.

Pregunta cuándo fue la última vez que realizaron un mantenimiento de ese tipo ya que uno de los factores que más inciden en el alquiler de una vivienda es el estado en el que se encuentra.

3- Conoce la zona de la vivienda

Hazte una idea de lo que será tu futuro en ese entorno.

¿Encaja con lo que buscas?

Se recomienda que la zona o barrio sea segura.

¿Cuenta con un sistema de cierre que proteja la seguridad de los miembros de la comunidad?

4- Buena comunicación y transporte

Es ideal que tengas medios de transporte cercanos, zonas de aparcamiento, mercados, tiendas, escuelas, etc. Aunque no lo pienses, todo esto te hará la vida mucho más fácil.

5- Ruidos en el exterior e interior

Este es otro factor muy importante a la hora de alquilar una casa o edificio. Verifica el ruido que producen los ascensores o tuberías, y si tienes bares y talleres cercanos o mucho tráfico en particular no puedes dejar de saltarte este punto.

Si lo que buscas es tranquilidad, tienes que comprobar que el ruido en tu vivienda no sea excesivo. ¿Por qué? Porque esto puede resultar en algo muy molesto, afectando seriamente tu descanso y productividad.

 

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario