precio alquiler

Elementos para establecer tu precio de alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Establecer un precio adecuado de la renta puede ser una de las tareas más complicadas para las personas que han invertido en una propiedad para alquilar. Sí tu propiedad se alquila en poco tiempo, puedes ser un indicio de que el precio está bajo. Por otro lado, si tu propiedad tarda mucho en alquilarse, puede ser una clara indicación de que la renta que te has propuesto es demasiado alta.

Entonces,

¿Cómo se fija el precio de alquiler para que esté en línea con el mercado actual?

Investigar en internet

Uno de los mejores lugares para comenzar es internet. Es obligado que realices una investigación local para averiguar qué tipos de precios se están moviendo en tu zona. La ubicación es el factor más importante para determinar el precio del alquiler de tu propiedad.

Por ejemplo, un piso de tres habitaciones y un baño en una parte de Valencia se puede alquilar por 800€ al mes. Otra propiedad en el lado opuesto de la ciudad solo puedes sacar 600€ al mes.

Ubicación

La mayoría de los inquilinos están buscando un lugar que esté cerca de su trabajo. También buscan cerca de las escuelas de sus hijos. Los vecindarios considerados modernos o de moda también pueden ser un factor determinante. A muchas personas les gusta la idea de vivir en ciertos vecindarios.

Presupuesto inquilinos

Por supuesto, el presupuesto del inquilino también jugará un papel en la determinación de cuánto está dispuesto a pagar y lo que puede pagar en alquiler. Debido al hecho de que la mayoría de los inquilinos tienen necesidades que deben satisfacerse.  Es bastante común que los metros cuadrados de la vivienda también desempeñen un papel en la determinación del precio del alquiler.

Intereses hipotecarios

Al fijar el precio de alquiler en tu propiedad, también es importante que tengas en cuenta que hay un cierto punto en el que las tarifas de alquiler pueden alcanzar un tope. Cuando las tasas de interés de las hipotecas son bajas ocurre lo siguiente. Si el precio del alquiler aumenta demasiado, los inquilinos preferirán comprar una casa porque les sale mejor la cuota.

Mantente informado

Otra forma de asegurarte que te mantienes actualizado a los precios de alquiler de tu zona, es estar en permanente contacto con internet revisando precios. Esta es una excelente manera de asegurarte de que estás al día en el precio del alquiler. Las tendencias emergentes en el mercado no te afectarán solo a ti, sino a otros propietarios también.

Por ejemplo, si tu zona en particular se encuentra en una recesión  o incluso un auge potencial, esto puede tener un efecto en los precios de alquiler.

Servicios básicos

También es importante tener en cuenta los servicios básicos. Estos también pueden desempeñar un papel importante en la fijación del precio a cobrar por el alquiler de tu piso.

Estos son algunos de los servicios básicos esperados por la mayoría de los inquilinos. Buen estacionamiento en la calle, comercios, supermercados, bancos etc… Si estos servicios básicos no están disponibles, es posible que tengas que ofrecer algo más. Tendrás que hacer atractivo el alquiler de tu piso para que atraiga a los inquilinos.

Por último si buscas inmobiliarias en valencia o asesores inmobiliarios para ayudarte en la gestión, estoy a tu entera disposición para lo que precises.

BANNER INFORMACIÓN

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario