fianza alquiler

Cuestiones sobre la fianza del alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres propietario de uno o más pisos en alquiler, sabrás  que todos los meses se hace necesario cobrar la renta. Generalmente, en el piso o los pisos alquilados si eres inversor, los ingresos vienen del pago de la renta mensual. Sin embargo, sabes que también debes cobrar una fianza al inicio del alquiler.

La fianza en el alquiler de una vivienda

Una fianza que se utiliza para garantizar que la vivienda se cuidará y se mantendrá en buen estado durante el tiempo que permanezca el o los inquilinos en la vivienda. En el caso de cualquier desperfecto cuando los inquilinos abandonen la vivienda, tendrás un dinero en depósito que garantizará las reparaciones.

Importe de la fianza del alquiler

El importe de la fianza suele variar dependiendo de las circunstancias. Normalmente suele ser el equivalente a un mes de alquiler si el piso no está amueblado y si tiene muebles, entonces suele ser dos meses del alquiler. Pero como bien te digo cada caso es diferente. Por ejemplo, si  el inquilino tiene una mascota, hay propietarios que piden una fianza mayor.

Debe pagarse a la firma del contrato

La fianza siempre debe pagarse a la firma del contrato. Es por eso que las llaves del piso no deben entregarse  hasta que se haya recibido dicho depósito. Es posible que el inquilino quiera pagar la fianza en varios pagos. Desde mi punto de vista no es buena idea

Ingreso garantía del alquiler en organismo público

Recuerda que una vez cobrado el deposito de garantia, siempre es importante seguir las pautas de tu comunidad autónoma con respecto a donde debes depositar la fianza después de haberla recibida.

Distintas fianzas

Muchos propietarios cobran una variedad de fianzas esperpéntica, por la limpieza, por los muebles, por las reparaciones, por el último mes. Esto es bastante confuso y lógicamente disminuirá tus probabilidades de alquilar tu piso. A parte como el inquilino ya te ha pagado el último mes, posiblemente se marche sin avisarte con antelación.

No hace falta que te diga que si necesitas consejo o asesoramiento puedes contactar conmigo. Mi equipo y yo estaremos encantados de ayudarte.

BANNER INFORMACIÓN

Si te ha gustado el articulo , comparte en tus redes.

¡Hasta el próximo articulo!

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario