Cómo mostrar tu casa a los compradores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GUÍA VENTA

Ha llegado el momento que tanto has estado esperando. Tras decidir poner a la venta tu casa, este es el momento más esperado: Empiezan las visitas a tu casa.

Mostrando la casa a compradores

Has puesto un precio de salida y estás haciendo la comercialización de la vivienda. Has decidido vender por tu cuenta la vivienda en la que has vivido estos años. Has decidido prescindir de agencias inmobiliarias en Valencia y agentes inmobiliarios porque consideras que tú solo te apañas. Si tienes conocimientos y tiempo, soy el primero que te anima a hacerlo tú solo.

¡A por ello!

Llegó el momento

Ya llegan las visitas a la vivienda y ahora es el momento de llevar la comercialización de tu casa al siguiente nivel, como lo hacemos los profesionales.

¿De qué manera te preparas para hacer una buena exposición?

¿Filtras a los compradores o recibes a todo el que te llama?

Ya has limpiado toda la vivienda a fondo y la has dejado bien preparada. Te has cerciorado de que todo esté en su sitio o bien, si no lo está, en el sitio más ideal para ser mostrado. ¿Bien, vas por buen camino!

La visita del posible comprador es el momento de impresionarlo mostrando el potencial de tu casa. Recuerda que no habrá otro momento.

Ver algo mas que las fotos de un anuncio

Ahora toca relajarse y hacer las cosas bien. Enseñar tu casa a potenciales compradores es sencillamente simple cuando intentas vender tu casa por su cuenta. Esta es buena ocasión para mostrar bien la casa ya que los potenciales compradores  desearán ver algo más que la casa que vieron en las fotos del anuncio.

Olvídate de los recuerdos

Mientras que te desplazas mostrando la casa, presta especial atención a los objetos que crearon ciertos recuerdos a lo largo de su estancia. Recuerda que debes neutralizar la casa. Cosas como «Mi padre pintó este cuadro cuando tenía dieciocho años» le importa lo mas mínimo a los compradores. Evita que mientras estás mostrando la vivienda que los miembros de la familia tomen parte en las conversaciones. Más que ayudarte cualquier comentario desafortunado dará al traste con la operación.

¿Quieres que el comprador preste más atención a tu casa?

Vivienda iluminada y ventilada

Asegúrate que neutralizas los espacios y no hay objetos o decoración que identifique la vivienda contigo. Cuanto más neutra sea mejor. Es mucho más fácil que el comprador se imagine viviendo en ella.

Sobre todo asegúrate que la vivienda esté bien ventilada y con buena iluminación. Sube persianas, corre cortinas y si es necesario abre ventanas. Si la vivienda está oscura, en especial cuando es grande, creará un efecto depresivo.

Si es invierno y por el clima te ves forzado a mantener las ventanas cerradas, asegúrate de que el aire en tu casa esté en estupendas condiciones y limpio. Un truco muy aconsejable y que mucha gente practica es hornear un bizcocho o pastel  que seguro que dejara un olor muy agradable.

Mascotas fuera de casa

Este punto que te voy a indicar ahora es muy importante. Si tienes perros o gatos asegúrate que no estén presentes durante la visita y elimina cualquier olor que recuerde a ellos

Tener un perro o un gato alrededor es desagradable para cierta gente. No importa lo bien se comporten,  no es una gran idea mientras visitan tu casa tener animales merodeando. Soy propietario de 2 pastores alemanes y me encantan los perros pero hay gente que no piensa igual y hay que respetarlo.

Ambientador anti-tabaco

Si fumas en casa y tu casa huele a tabaco, asegúrate de usar un ambientador que neutralice el olor. El olor a tabaco es muy desagradable y puede ser un punto para que no les guste tu casa.

Conclusión

Si estás preparado y tienes tiempo para hacer todas las tareas desde comercializar tu casa, preparar la documentación, preparar contratos y crees que puede prescindir de un profesional inmobiliario. La verdad es que ahorrarás un dinero, pero cuidado no tengas que emplear el dinero ahorrado en solventar problemas que te vayan surgiendo.

¿Tienes dudas sobre el proceso? Me puedes preguntar sin ningún compromiso.

Si te ha gustado este artículo dame un like y comparte.

Gracias.

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario