Asesora inmobiliaria

Cómo es el agente inmobiliario del siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El tiempo nos hace cambiar y constantemente cambiamos sin detenernos. Somos como el río en el que se bañaba Heráclito, aunque parecemos sin cambios, no somos los mismos.

Si  no hubiésemos cambiado no seríamos la especie dominante de este planeta. Pero no es sólo el humano el que cambia sino también las labores que éste hace. Pasamos de ser cazadores a agricultores, de tener utensilios de madera y roca a forjarlos con metal. Cada cambio por minúsculo que pueda parecer aporta algo al gran panorama.

Es probable que desde 1900 hasta ahora miles de profesiones han cambiado. Otras profesiones se han transformado y muchísimas han sido dejadas de lado debido a los avances tecnológicos.

Hoy en día, una profesión que ha experimentado grandes cambios pero que sigue estando muy vigente es la del agente inmobiliario.

Sin duda alguna el uso del internet ha facilitado muchas tareas del agente inmobiliario. Principalmente aquellas tareas que tienen que ver con la comunicación.

Mucho ha cambiado en el mundo desde aquellos agentes inmobiliarios de hace 30 años al agente de hoy. En este artículo te quiero contar un poco sobre todo lo que han traído los cambios a esta profesión.  Te voy a presentar lo que se considera como el agente inmobiliario del siglo XXI.

Las labores del nuevo agente inmobiliario del siglo XXI

Algo de lo que debe de estar muy al tanto el agente inmobiliario de nuestro siglo es el movimiento del mercado en el que trabaja.

Si bien el mercado inmobiliario es grande y crece en el día a día también está propenso a cambios como el valor de los inmuebles.  En cuestión de poco tiempo se pueden ver afectados por los cambios del mercado.

El agente inmobiliario del siglo XXI se ha convertido en el asesor inmobiliario del siglo XXI . Debe de estar en conexión con todo lo nuevo que suceda, gracias a los múltiples avances de internet es posible. Esto le ayudará a relacionarse con los clientes y lograr la mejor venta posible.

Además, con ayuda de la conexión a internet la comunicación entre el agente inmobiliario y su cliente ha mejorado mucho, esto es una de las cuestiones primordiales para el asesor inmobiliario del siglo XXI.

Este nuevo agente inmobiliario también debe de ser un gran conocedor de todas las nuevas tecnologías. El marketing digital y todos los canales 2.0 son muy importantes para llevar de la mejor manera el proceso de venta. También este conocimiento debe de ser implementado para servir de consejero a su cliente, tanto para los asuntos legales como para los asuntos económicos.

El carisma es algo que los asesores inmobiliarios deben de tener para cerrar cualquier trato con un posible comprador. Esto no debe quedarse por fuera del asesor inmobiliario de nuestro siglo.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario