cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad para que sirve

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La cédula de habitabilidad

¿Hola como estas?

Te traigo un nuevo artículo sobre la cédula de habitabilidad. Muchos compradores cuando entran en cualquier inmobiliaria en Valencia es una pregunta recurrente que suelen hacer.

Vamos al lío.

En el momento que vas a comprar una propiedad que quieres emplear como tu residencia, vas a tener que considerar varias cosas muy importantes para poder realizar todo legalmente y contratar los suministros que necesitas para tu nueva vivienda. Ten en cuenta que toda propiedad para uso residencial debe de disponer de la cédula de habitabilidad

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

Bien, esto es un certificado o permiso expedido por tu comunidad autónoma. En el se certifica, valga la redundancia, que la finca, edificio, casa unifamiliar o cualquiera que sea la tipología que se ha construido, rehabilitado, reformado reúne todas las condiciones de habitabilidad exigidas para vivir dignamente.

¿Dónde hay que pedirla?

Por lo general hay que solicitarla en el ayuntamiento de la población o ciudad donde este la vivienda. Bien es cierto que ocurre en algunas comunidades que se solicita directamente en la conserjería pertinente.

¿Quién debe pedirla?

El promotor de la vivienda o bien titular de la auto promoción, en su caso.

En el caso una promoción de viviendas residenciales el promotor de la construcción debe entregarla a los propietarios que compren sus viviendas. En el caso de que sea un propietario con auto promoción será el mismo quien solicite para él la cédula de habitabilidad.

¿Para qué se necesita exactamente?

Bien esta es una pregunta muy común que suelen hacer los compradores de viviendas. La cédula de habitabilidad se necesita para escriturar la nueva vivienda en notaria y para poder inscribirla en el registro.

¿Para qué sirve?

Es un certificado que ha pasado por la administración y que resguarda a quien va a comprar la vivienda. Esto garantiza que esta vivienda que va a comprar cumple con los requisitos mínimos exigidos para habitarla.

Conclusión:

La Cédula de habitabilidad es un documento sumamente importante e indispensable. Este se expide cuando  una vivienda sea considerada habitable por los organismos oficiales de la vivienda y por supuesto también es una garantía para el futuro propietario. Otra cuestión relevante en este aspecto es que para contratar cualquier suministro se exige la cédula de habitabilidad.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento y buscas inmobiliarias en Valencia o asesores inmobiliarios para que te asesoren. Tanto yo como cualquier  asesor/consultor  de mi empresa estará encantado de ayudarte.

BANNER INFORMACIÓN

La cédula de habitabilidad para que sirve
5 (100%) 3 vote[s]

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad