agente inmobiliario

Beneficios de contar con un asesor personal inmobiliario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ventajas de contar con un asesor personal inmobiliario para vender tu piso

Hay vendedores particulares que optan por vender una propiedad por su cuenta, sin recurrir a un asesor personal inmobiliario.  Piensan que así van ahorrarse un dinero considerable en la transacción que van a realizar. Sin embargo, esta afirmación es bastante cuestionable. Como sabes, el tiempo también es dinero. Si vas a vender tu piso, debes tener en cuenta que vas a invertir tiempo en vender tu casa. Si lo haces por tu cuenta sera menos ágil que si optas por contratar servicios profesionales. Además, y salvo que seas abogado, o que tu profesión esté relacionada con el sector inmobiliario o con las ventas de cualquier otro servicio, y no quiero asustarte, vas a cometer muchos errores en el proceso de venta de tu casa.

Vender un piso requiere tiempo ¿Dispones del tiempo necesario?

El desconocimiento te hará cometer errores

El desconocimiento del sector inmobiliario, hace que muchos vendedores particulares se vean en la necesidad de buscar ayuda y consejo en amigos y conocidos. Posiblemente, todos conozcamos algún caso, y salvo excepciones, la venta no resultará fácil. Estará llena de obstáculos, y se acabarán cometiendo fallos que posteriormente pueden traer consecuencias. Si estás pensando en poner tu piso a la venta, contar con un asesor personal inmobiliario será, sin duda, la decisión más sabia que puedes tomar.

GUÍA VENTA

Mas del 75% de usuarios prefiere ayuda en una transacción inmobiliaria

Según recientes estudios inmobiliarios, son cada vez más las personas que contratan los servicios de asesores inmobiliarios. Mas de un  75% de los vendedores y compradores prefieren contratar servicios profesionales para gestionar la compra o venta de sus propiedades. Prefieren ayuda a venderlas por su cuenta y riesgo, pensando que van a ahorrar en la transacción.

Aunque es cierto que gracias a Internet y a los muchos portales inmobiliarios que operan online, pensamos que en la era en la que vivimos será mucho más fácil vender un piso por nuestra cuenta, y por descontado, menos costoso, la realidad demuestra que esto no es así.

Si Internet  puede favorecer la venta de tu propiedad, entonces ¿Para qué necesitas un asesor inmobiliario a la hora de vender tu piso? La respuesta es muy sencilla: tener un profesional que te guíe en la transacción te permitirá ahorrar tiempo, obtener las condiciones económicas más ventajosas, y contar con todas las garantías legales en la transacción. En realidad, estas son sólo tres ventajas de las muchas que puedes encontrar.

Beneficios de contar con un asesor inmobiliario

  • El proceso de venta será más ágil y rápido. Un asesor personal inmobiliario se dedicará por completo a gestionar la venta de tu vivienda. Ahorrándote mucho tiempo en la transacción.
  • Un agente inmobiliario profesional y honesto, será siempre transparente y te ofrecerá una opinión objetiva sobre tu piso. Sabrá evaluar su precio de salida sin engañarte. Te hablará de las ventajas e inconvenientes de tu propiedad. Te transmitirá una idea muy clara y aproximada de por cuánto puedes vender y cuánto puedes rebajar tu casa.
  • La venta de tu piso tendrá los más altos estándares de profesionalidad. Un asesor inmobiliario sabrá cómo publicitar tu casa. Cuáles pueden ser los canales y la metodología más adecuados a tu caso particular. Buscará a los compradores potenciales más cualificados. Adaptados al perfil de tu piso, sin que tengas que perder el tiempo seleccionando por tu cuenta. Atenderá el papeleo que se generará en todo el proceso. Incluso hará un servicio de post-venta si así lo requieres.
  • Te brindará las mejores herramientas de negociación. Al asumir el papel de mediador entre las partes interesadas, el asesor personal inmobiliario conseguirá que logres un buen acuerdo con el comprador. Sin obstáculos ni trabas. Intentará que salgas lo más beneficiado posible, y sin ceder ante una petición exagerada de descuentos por parte del comprador.
  • Tu piso se venderá más en las mejores condiciones. Cualquier asesor inmobiliario con experiencia, manejará una buena base de datos de compradores potenciales de la zona en la que vendes. A la vez tendrá información privilegiada sobre tasación de tu piso, basándose en otras edificaciones. El papeleo, que siempre es engorroso, será mucho más fácil.
  • Te proporcionará seguridad en las visitas presenciales. Esta es una ventaja muy importante. Muchas veces puede pasar que te lleves una desagradable sorpresa si no sabes a quién le abres la puerta de tu casa. Un asesor inmobiliario profesional y cualificado tendrá un equipo de apoyo para investigar visitas que no estén del todo claras, antes de llevar a extraños a visitar tu propiedad. No permitirá que se corran riesgos.
  • Los trámites de compra-venta marcharán sobre ruedas. No necesitas saber más que lo imprescindible en cuanto a trámites a seguir. Dejando en buenas manos la venta de tu piso, el contrato de compra-venta, el registro notarial, la tasación y otros papeleos una vez que se alcanza un acuerdo con un comprador, harán que la venta de tu piso sea más fácil.

vender casa

Conclusión:  mejor contar con profesionales que vender tu piso por tu cuenta

El objetivo de un asesor personal inmobiliario es ayudarte a que tu casa se venda en las mejores condiciones posibles. Que su venta sea ágil y rápida. Lo mismo que un médico, un abogado, o un electricista, un agente es un profesional capaz de ayudar, de aconsejar y de apoyarte al cien por cien en la venta de tu piso de una forma ágil, segura y transparente.

Transmitirte esa confianza, esa certeza de que estás en las mejores manos. Es una labor diaria que un buen agente inmobiliario debe realizar con cualquier cliente. Independientemente de que finalmente decidas que lo mejor para ti es vender tu propiedad por tu cuenta, asumiendo todas las responsabilidades en solitario.

Por la profesionalidad, los vínculos de confianza y cercanía que puedes establecer. Los beneficios que te reportará, contar con un asesor personal inmobiliario es una buena decisión a la hora de poner tu piso a la venta. Correrás menos riesgos, y será una inversión bien aprovechada. Piénsalo con calma porque, casi con toda seguridad, no te arrepentirás de contratar un asesor inmobiliario cualificado.

¿Tu que opinas?

ayuda venta

Califica esta publicación
Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad