asesor inmobiliario para alquilar

ventajas de contar con un buen asesor inmobiliario para alquilar tu piso

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Uno de los principales miedos que puedes tener como propietario arrendador, es el temor a que los inquilinos con los que has firmado un contrato de alquiler dejen de pagar la renta en un momento  determinado. Has decidido alquilar por tu cuenta y sin asesoría profesional. Como propietario arrendador exiges copias de las nóminas y de los contratos laborales del arrendatario. Esto te ayudara a comprobar que tus inquilinos son solventes y podrán pagar mes a mes sin problemas. Pero en ocasiones, esto no es suficiente.

Aumenta el numero de impagos en el alquiler

Debido a las circunstancias de crisis económica que seguimos atravesando, estos temores al impago de las rentas por alquiler, no son precisamente infundados. Los datos recientes (enero de 2017-enero de 2018) que arroja el FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) indican que el número de arrendatarios deudores aumentó un 3,96%, con un impago medio de 6.032 euros. Es por esta razón, entre otras muchas, que como propietario arrendador es muy beneficioso que cuentes con los servicios profesionales de un asesor inmobiliario. Te proporcionarán muchos beneficios y pocas inseguridades y quebraderos de cabeza, si has decidido alquilar tu propiedad.

Contar con un buen asesor inmobiliario te dará mayor tranquilidad

Si has decidido alquilar tu propiedad. Las rentas que percibas por el alquiler de tu piso pueden constituir un ingreso muy necesario y vital para tu economía doméstica y tu capacidad de ahorro. Tener un inquilino moroso es una de las peores experiencias económicas que un propietario arrendador puede sufrir.  Por esta razón, contar con los servicios de un asesor inmobiliario profesional, puede ser vital y reportarte muchos beneficios. Sobre todo ta ayudara a obtener la mayor tranquilidad y seguridad económica posible.

Beneficios de contar con un agente inmobiliario para gestionar tu alquiler

  • El asesor inmobiliario te proporcionará una cuidada selección de los futuros inquilinos. Identificará a aquellos que pueden pagar la renta por alquiler. Un inquilino que no pague puede ser catastrófico para tu economía. Es necesario que el asesor inmobiliario seleccionado haga un buen filtro. Muchos expertos auguran un negro futuro en cuestiones de morosidad. Esto es debido a que cada vez se alquilan más viviendas, y los precios son más altos. Muchos inquilinos tienen que hacer un gran esfuerzo económico que no se corresponde con su capacidad de ingreso. Con un agente inmobiliario cualificado, conseguirás potenciales arrendatarios que sean solventes y fiables.
  • El asesoramiento a la hora de la firma del contrato de alquiler es imprescindible. Se trata de firmar un contrato con todas las cláusulas necesarias y acordes con la ley, para que no tengas sorpresas desagradables una vez firmado el contrato. Dicho contrato debe proporcionar confianza y seguridad tanto al arrendador como al inquilino.
  • Un asesor inmobiliario puede dar un servicio muy cualificado post firma, gestionando todas las necesidades que surjan a lo largo del tiempo de alquiler. En mi caso gestiono carteras de viviendas en alquiler de clientes inversores. Ellos reciben todos los meses la renta olvidándose  de cualquier gestión de la vivienda. Nosotros  brindamos un servicio integral de gestión.

Agentes inmobiliarios homologados FIM (Fichero de Inquilinos Morosos)

Son cada vez más los agentes inmobiliarios profesionales homologados FIM, lo que proporciona muchas ventajas al propietario arrendador. Esto es un plus a la hora de contar con una inmobiliaria en Valencia cualificada.

Consulta ficheros de morosidad

Cualquier asesor inmobiliario podrá verificar si un potencial inquilino está en la lista de morosos, consultando bases de datos que están autorizados a consultar. Conociendo si un posible inquilino tiene antecedentes de morosidad. Con estos datos podrás valorar la situación con antelación a la firma del contrato, y tomar la decisión de no alquilar tu vivienda a determinados inquilinos.

Calificación de riesgo

Un asesor inmobiliario cualificado podrá calificar el riesgo de alquilar a determinados inquilinos. Como propietario arrendador sabrás, de forma prácticamente inmediata, el perfil económico de tu candidato a inquilino. Así, podrás saber cuáles son las posibilidades económicas de tu inquilino, y tomar la mejor decisión. Con un agente inmobiliario homologado, tendrás las mejores garantías de que tu inquilino va a pagar el alquiler cada mes.

Tu asesor inmobiliario proporciona la seguridad de saber que, antes de firmar un contrato, el posible inquilino no tiene pagos pendientes. Por lo tanto, es de suponer que es de fiar, por lo que estarás más tranquilo a la hora de firmar el contrato.

Alquilar un piso será siempre más fácil y seguro con un buen asesor inmobiliario

El mercado del alquiler está creciendo en España cada vez más. La cultura de comprar un piso y firmar una hipoteca para ser propietarios se está haciendo cada vez más difícil por muchas circunstancias. Entre ellas destacan la insuficiente capacidad económica para acceder a una hipoteca, o la negativa de los bancos a concederla. Por muchas razones, el alquiler es una tendencia necesaria que está despegando definitivamente en nuestro país. Ya no se piensa que “alquilar es tirar el dinero”. Aunque en la mayoría de los casos, puede ser una necesidad, por cambios de residencia constantes, o bien por incapacidad económica para hipotecarse.

Prevención del impago

Todos hemos oído hablar, en los últimos años, de los desahucios por impago de alquiler, o del crecimiento de la morosidad. Parece ser que sera mas alta, por la precariedad en el empleo, y la debilidad de ciertos sectores económicos.

El mercado del alquiler es un arma de doble filo si no sabemos asesorarnos bien. El inquilino puede encontrar alquileres fuera de su alcance, o que por sus circunstancias personales no puede pagar. Tu, que eres el propietario arrendador, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que tu inquilino no paga la renta mes tras mes. Y esto puede destrozar cualquier economía que depende de esos ingresos.

Conclusión

El panorama no es, desde luego, muy halagüeño, y antes estas perspectivas, como propietario arrendador, es muy útil y cada vez más necesario, que cuentes con los servicios de un asesor inmobiliario que esté capacitado para investigar la morosidad de potenciales inquilinos. Esta asesoría es una magnífica opción que te brindará toda la tranquilidad posible a la hora de alquilar tu vivienda, y la confianza de estar en las mejores manos profesionales.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad