alquiler compra

Alquiler con opción a compra ¿Que hago?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Son los alquileres con opción a compra una buena alternativa?

En la actualidad, el mercado inmobiliario es para muchos un terreno difícil, plagado de conflictos, trabas y dudas. Estos inconvenientes dieron lugar al surgimiento de una modalidad para los interesados en el tema: los alquileres con opción a compra. Te propongo conocer todo sobre esta posibilidad para evitar algunos de los obstáculos con los que nos topamos al momento de una mudanza.

Las opiniones sobre esta elección son variadas: algunos beneficios son discutidos y ciertos perjuicios refutados. Para tomar una posición sobre el tema será necesario analizar la situación específica del interesado.

¿Quiénes son los mejores candidatos para alquileres con opción a compra?

Veamos algunas ventajas y desventajas de esta modalidad. Para comenzar, el punto básico y central reside en que la persona tiene la alternativa de alquilar el domicilio mientras cuenta con la posibilidad de efectuar la compra del lugar. Consiguiendo así el descuento, total o parcial, de los pagos mensuales de alquiler abonados al momento. Es decir que accede a la opción de adquirir la vivienda, pero no al compromiso obligatorio.

Beneficios del alquiler con opción a compra

Uno de los principales beneficios de estos alquileres es que el contrato no estipula imprescindiblemente el pago de una suma al comienzo del acuerdo para acceder al derecho de la eventual compra. Esto representa una oportunidad muy favorable para quienes aspiran a adquirir una vivienda propia. También para los que se detienen ante el obstáculo que representa pagar el precio de una prima inicial. Esto es muy frecuente en los contratos normales de compra de viviendas. Sin embargo, no debe perderse de vista la desventaja de que el propietario puede solicitar una garantía que demuestre que la compra va a producirse posteriormente; y esta suele ser más elevada que la media normal de los alquileres.

Es innegable que la alternativa de habitar la propiedad mientras se abona el alquiler, es conveniente ya que le permitirá al inquilino decidir con seguridad si está dispuesto a comprarla, en caso de que cumpla con sus requerimientos. No obstante, es preferente que los aspirantes a la vivienda estén en condiciones de afrontar la compra porque, en el caso contrario, se verían pagando un alquiler que tiende a ser más costoso que la norma, dadas características de esta modalidad.

Resumen

En síntesis, los alquileres con opción a compra conforman la alternativa ideal únicamente para aquellos que se encuentran en la búsqueda de una vivienda y con el objetivo de adquirirla de manera permanente pero se topan con alguna de las trabas características de los contratos comunes de compra.

En base a esto, es posible decidir si un alquiler con opción a compra es una buena alternativa para nuestro caso en particular, o no.

Recuerda que si tienes dudas y buscas un asesor inmobiliario o una agencia inmobiliaria en Valencia puedes consultarme y te daré la solución idónea para tus necesidades puntuales. ¡Saludos!

ayuda venta

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Recibe los últimos artículos de mi blog

Otros artículos

Deja un comentario

IPAD

Este verano te regalo un iPad